La vacunación contra la gripe será en las Minas y en el American Lake: consulta lo que tienes que saber

Foto: Avui.
Foto: Avui.

El Ayuntamiento de Gavà, debido a la situación excepcional de pandemia por la COVID-19, habilitará nuevos espacios para poder facilitar la administración de la vacuna de la gripe. Concretamente, el Ayuntamiento de Gavà cede el Parque Arqueológico de las Minas, a partir del día 19 de octubre, y el Casal de Cultura American Lake, a partir del día 20 de octubre.

De esta manera, la campaña de vacunación de este año se llevará a cabo de forma extraordinaria en equipamientos municipales, de forma programada, y desde el mes de octubre hasta el mes de noviembre.

Las personas que se quieran vacunar deberán solicitar cita previa. Pueden hacerlo:



  • A través de Internet: click aquí.
  • Por la aplicación Mi Salud. Hay que darse de alta en lamevasalut.gencat.cat/alta o al teléfono 900 053 723 (de lunes a viernes de 8h a 20 h).
  • Vía telefónica a las áreas básicas de salud (CAP Gavà-1: 93 638 32 00; CAP Gavà-2: 93 638 33 20)

Con la cita programada, deberá dirigirse al equipamiento con la tarjeta sanitaria. Una vez allí será imprescindible seguir las normas de seguridad básicas: uso de mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, la vacuna de la gripe está especialmente indicada en las personas de edad igual o superior a 65 años. También para personas de menos de 65 años que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, y personas que trabajan en servicios públicos esenciales.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Fuente: Nota de prensa / El Bruguers Digital.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here