Las palabras de la gavanense Candela Peña sobre el feminismo están dando de qué hablar

Candela Peña.
Candela Peña.


La actriz gavanense y ganadora de tres Goya, Candela Peña, ya prepara la segunda temporada rueda estos días en Canarias y en la que se pone otra vez en la piel de la jueza Candela Montes, una mujer, como ella, «fuera del canon» y «que se sostiene sola». Sin embargo, la actriz dice no compartir algunas de las reivindicaciones actuales del movimiento feminista como las cuotas.

«Yo respeto todo, a las feminazis también, pero que nos respeten a todas, que cada uno vea lo que quiera ver, el respeto es lo mejor», argumenta la actriz en una entrevista con EFE, sobre la decisión del Gobierno de reservar un 35%, y añade «Si es una directora que es un truño y hace un mojón de película, pues no le deis dinero solo porque sea mujer, eso es lo que yo no entiendo y por eso no quiero participar en ningún rollo de estos del movimiento feminista», remata la actriz. Puedes ver el vídeo de las declaraciones aquí:



La gente dividida

Tras la opinión y las declaraciones de Candela Peña, sus declaraciones se han hecho virales en las redes sociales y la han llevado a convertirse en Trending Topic en estas últimas horas.





Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



2 Comentarios

  1. Pues yo creo que Candela utiliza un lenguaje un poco soez para los dulces oídos de alguna gente que se cree muy intelectual. Pero dice verdades como puños. Que prime la inteligencia y no el género.

    • De verdades nada. Esta chica lo único que busca es salir en los medios, llamar la atención, para que llamen. Como actriz es un producto y a ella lo que le interesa es ser como la coca-cola: llegar al máximo de público posible. Ahora lo que se lleva es ser machirula y decir «no a las subvenciones a mujeres» y llamar «caca» al cine hecho por mujeres, porque ahora hay una corriente muy machista en la sociedad española que no entiende, a menos que no estés metido en este mundo, porqué son necesarias estas ayudas. El problema es que esta señora sabe muy bien porqué son necesaria estas subvenciones. También podría hablar de los directores hombres que son una «caca» y reciben subvenciones o los que reciben subvenciones cuando son tan conocidos y tienen tanto dinero que no les hace falta (tema de los chanchullos y amiguismos también han en el cine). Ella a trabajado en películas dirigidas por mujeres que han recibido esas subvenciones y gracias a esas subvenciones ella a tenido un trabajo muy bien remunerado. El problema es que el cine está en crisis los productores no apuestas por según que ideas y sobretodo por según que género tenga el director. Porqué aquí vender una película cuando la directora es una mujer es muuuuy difícil. NO HACE TAQUIlla (como dicen los productores). Sólo trabajan las 4 directoras de simpre que tuvieron la suerte de empezar cuando ser machista era de «paletos» y ser feminista de postureo era de intelectuales.
      Candela se ha vendido siempre como la actriz chica normal de barrio y eso le ha ido bien, siempre que sale en los medios es para hacer una reivindicación acorde con lo que la masa del pueblo piensa de manera mayoritaria, es lógico son los que van a pagar por ir a ver una de sus películas o ahora van ha hacer que pueda renovar otra temporada y embolsarse 6000 euros por episodio. Y bueno el ciudadano normal ha perdido un nivel económico y unos derechos como trabajadores y ciudadanos que antes los daba por asegurados, y que te vengan 4 niñatos y más si son niñatas, que quieren hacer arte y encima pretendan cobrar un dinero público pues no lo entienden (porqué ellos ya no son la clase media que creían ser y les pagan 900 euros por un trabajo de mierda y a los artistas estos por morrearse les pagan una pasta y a costa de ellos, básicamente por eso).
      Simplemente si la gente la quiere ir a ver sale rentable, el productor gana, el director gana…todos ganan y le sale más trabajo. Ahora el grosor de la sociedad se está volviendo más machista porqué viene de una crisis, muchan gente vota a vOx…pues ella se adapta y cambia el discurso. En el 2013 reivindica el catalán, años más tarde se pone en contra de Carulla que es independentista, hace años dijo que era feminista, ahora se hace amiga del discurso machirulista. Candela dió que hablar en el 2013 cuando hizo un discurso muy acorde con el malestar popular y los recortes por parte del PP. Parte de lo que dijo en el discurso era mentira, el hospital la denunció por mentir con e tema del agua. Que si que está muy bien lo de revindicar y que la gente te identifique como una estrella cercana. Pero a las cosas por su nombre y si eres un poco veleta según tus intereses económicos y profesionales… es muy buena actriz y considero que ha estado muy poco valorada…y también creo que precisamente ha llegado dónde está por dar la nota. Porqué actrices y actores con más talento que ella no han hecho ni una película importante.ES ASÍ a jugado con esa carta. Porqué sinó hoy en día nadie la conocería. Porqué no cumple con los cánones estéticos que alguien ha decidido aún siendo una mujer muy muy bella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here