Lluvia de mejoras en los buses de Gavà y Viladecans: ¡Hola X83, X84 y GA2!

El grupo Avanza Baix Llobregat acaba de anunciar diversas mejoras en las líneas de los autobuses y la puesta en marcha de nuevas líneas, como el GA2. A continuación repasamos todas las novedades que se pondrán en marcha este 14 de diciembre:

L82 y L85: mejoras en el recorrido

Las líneas L82 y L85 mejoran su recorrido y lo adaptan a las necesidades reales de la demanda de viajeros que se desplazan cada día entre Gavà, Viladecans, Sant Boi, Cornellà y Hospitalet.

Cambio de recorrido entre Viladecans y Sant Boi

A partir del 14 de diciembre el recorrido en ambos sentidos entre Viladecans y Sant Boi se realizará por la av. Siglo XXI de Viladecans y dará cobertura, con nuevas paradas, en el polígono industrial de la av. Siglo XXI de Viladecans, y en la av. de la Marina de San Boi. Además, en el pg. de la Marina de Viladecans, establecerá intermodalidad con las líneas urbanas VB1 y VB2.

Conexión interna entre Viladecans y Gavà

Entre Gavà y Viladecans, también cambia el itinerario de la línea en ambos sentidos, consiguiendo una conexión más rápida al centro de ambos municipios. Este recorrido favorece la cobertura en la zona de Can Palmer y la conexión con el Hospital de Viladecans, evita un recorrido solapado en la carreta C-245 con las líneas M5, L80 y L96, y establece nuevas conexiones internas a Gavà con los servicios de L80, X80, GA1, GA2 y 902.

Estas mejoras no afectan a la frecuencia horaria de las líneas, que se mantiene a 10 minutos en salidas combinadas desde Gavà.

Hola, GA2

Los barrios de la Sentiu y de Ca n’Espinós de Gavà tendrán su propia nomenclatura de bus urbano. Desde el 14 de diciembre, el Gavabús se desdobla en dos líneas, la GA1 hacia la Sentiu, y la GA2 hacia Ca n’Espinós. La frecuencia horaria y las horas de salida no varían, manteniendo su recorrido coincidente en el tramo común desde Gavà Mar por el centro del municipio. En el tramo común, GA1 y GA2 tendrán una frecuencia combinada de 20 minutos.

X83 y X84: Nuevas líneas exprés

El 14 de diciembre se estrenan nuevas líneas exprés en Viladecans y Gavà, que conectan cada municipio de forma individual y directa con la av. Diagonal de Barcelona por la C-32. Desde las Panas de Gavà la X83, y desde el Cúbic de Viladecans, con parada principal en pl. Europa, la X84, comunican de lunes a viernes con pl. Maria Cristina, con alta frecuencia en franjas de hora punta de mañana y de tarde. La creación de las nuevas líneas sustituye a la actual línea E98.

Los autobuses eXprés cambian de letra: Ahora se identificarán con la «X»

El AMB ha decidido un cambio significativo para sus autobuses eXprés, dejando de utilizar la letra «E» para adoptar la «X».

El objetivo principal es favorecer la identificación de los códigos de las líneas de autobús eXprés, consiguiendo uniformidad para facilitar la comprensión y localización de los servicios disponibles; esta iniciativa sigue prácticas internacionales con otras redes de transporte público, incluida la ciudad de Barcelona. La utilización de la «X» busca mejorar la experiencia de los usuarios y promover una integración eficaz y cohesionada de los medios de transporte en el área metropolitana de Barcelona.

El cambio simboliza el compromiso continuo del AMB en la modernización de sus servicios de transporte público.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

26 COMENTARIOS

  1. «Las líneas L82 y L85 mejoran su recorrido y lo adaptan a las necesidades»… 👏👏👏 Os habéis cubierto de gloria… 👏👏👏
    «Deshazte de tu coche contaminante de 20 años porque tienes muchos buses y paradas cerca de casa para coger todos los buses…» De verdad es que no sé quién trabaja en el ayuntamiento y hace estos planos porque parece que le regalaron desde la ESO en adelante. Es decir, utilizo los buses 82 y 85 y ahora tendré o que hacer trasbordos o subir desde la libertad hasta la Sant Lluis?? De verdad, unos artistas… A partir de ahora, el coche con 20 años y ya podéis ponerme las multas que queráis, no las pienso pagar si me hacéis hacer trasbordos o pegarme una pateada cuesta arriba encima de lo caro que es el transporte… De verdad qué pena, de ser un pueblo maravilloso que tenía de todo y ahora solo tiene problemas causados por inútiles…

    • Lo mismo pasará con la avd erampruña,no pasarán por allí.o seak el k tenga k ir a st boi,o coge el l80,o se tiene k bajar a la carretera.
      Se cubren de gloria

  2. Lluvia de mejoras? Lo único que han hecho es modificar las líneas actuales. En todo caso lo único beneficioso es el x84, que permitirá a los de Gavá ir directamente a Diagonal sin pasar por Viladecans. La verdad que el L82 y 85 habían perdido bastante sentido con el M5, al menos pasándolo por el polígono cubren un poco más de zona. Entre la estación de Viladecans y el pueblo sigue habiendo un problema de conexión porque los VB son de recorrido completo, podrían poner una lanzadera a pl. Europa para mejorar la conectividad.

    • Te refieres al X83 que sale de Gavà, pero ese y el X84 sólo circulan en horario de ESTUDIANTES. Osea de IDA por las MAÑANAS y de REGRESO por las TARDES. Vamos como el L98 pero en versión EXPRESS de verdad.

  3. y para las mejoras de autobuses en castelldefels, paseo Maritimo, para cuando pues es vergonzoso que solo nos han dejado 2 autobuses el 96, y el 94, estamos dejándos de la mano de dios vergonzosa esta compañía

  4. ¡Se os va la olla! Las rutas que habían de 82 y 85 eran perfectas! Ahora la gente tiene que hacer trasbordo o ir a pie si quiere llegar a la estación de Renfe de Gavá. La gente que vive en el centro del pueblo queda incomunicada y tiene que recorrer el pueblo entero andando si quieren coger el tren o el bus. Los que vivimos en las Colomeras o más arriba, igual, no podemos llegar a la estación de Renfe sino con una frecuencia peor mediante el GA1 (o GA2), el cual baja de Ca n’Espinón lleno de yonkis, gente que lleva marihuana encima y gente rara y violenta.
    De verdad, nos obligan a irnos del pueblo…

  5. Y el Vila bus num 3 que pasaba por el instituto Salas??? Hay muchos niños que tienen que ir andando desde el centro del pueblo por qué en su día lo quitaron. Dijeron que lo volverían ha poner y nada.

  6. el recorrido del Nit bus 16 q entraba por Viladecans (zona urbana con circulación de coches) y ahora lo derivan por la zona industrial, me parece q no son conscientes del peligro a determinadas horas nocturnas y de madrugada para la juventud y no juventud q les salga algún descerebrado tal y como están las cosas.
    Recapaciten en este trayecto del bus nit y mediten y eviten los FUTUROS problemas.
    Soy una madre de jóvenes preocupada por esta determinación q Vdes no han visto.

  7. Que bien, ahora un bus pasandonpor delante de casa cada 10 minutos….que super noticia. Reforman toda la carretera con carril bus y carril bici, y ahora meten todos los buses por carretera de un solo carril, con viviendas pegadas y sin carril bus, para crear retenciones y molestias a los vecinos. Felicidades mentes pensantes!!

  8. Estaría bien que pusieran una parada entre Dr. Creixell y la parada de detrás del Hospital de Viladecans, donde puedan parar los L82 Y L85 en sentido Gavá antes de girar por Tarradellas.
    DESDE DR. CREIXELL HASTA LA SIGUIENTE PARADA HAY 800M.
    SUGERENCIA / SOLUCIÓN : Volver a poner la antigua parada de Hospital de Viladecans en Avda Generalitat, antes del cruce de Avda. Tarradellas, donde pueden parar Las líneas M5 L80 L82 L85 L96 L97 L98 L99 N16 N19

  9. Nos estáis destrozando con estos cambios. Estaba bien como estaba. No se cómo voy a llegar al trabajo. Espero que se lo expliquéis a mis jefes. En lugar de coger el L82 o L85 a las 6:00 tendré que coger los buses a las 05:00. Bravo!!!! Estáis mejorando la vida de las personas (esto es ironía). Nos tendremos que ir a vivir a otro pueblo!

  10. Como usuaria de la línea 85 y 82 he perdido servicios con el nuevo recorrido, vivo en avenida Vuit de Març, he de subir hasta el cementerio a las 4:30 de la noche, sola y aumentar el recorrido, junto con los jabalis, ruego que vuelva recorrido habitual, gracias.

  11. Increíble!!! El nuevo recorrido, q no sube nadie, se tarda un montón más de tiempo. De Hospitalet a Viladecans , 1 HORA. Unas caravanas de coches en las rotondas para salir o entrar en Viladecans por Av M.D. Núria IMPRESIONANTES.
    Xq Vdes no hacen ese trayecto a horas puntas???
    Han pensado en la ciudadanía q madruga???? cuando Vdes aún duermen y han de hacer un recorrido a solas por zonas q dan respeto .
    Por favor piensen y razonen y vuelvan a dejar las L82 y L85 como estaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ