Los nuevos pisos de Can Ribes de Gavà, lugar de interés turístico: vienen desde Australia a verlos

Si creías haberlo visto todo cuando se formaban colas quilométricas para ver el Bosque Encantado estas navidades, es porque aún no has visto el último punto de interés de la ciudad que está siendo tendencia: la nueva promoción de VPO en el barrio de Can Ribes.

Y es que, desde que las viviendas están recibiendo diversos premios y reconocimientos por su arquitectura y sostenibilidad, están suscitando el interés de universidades de arquitectura de todo el mundo. Desde hace meses acumulan una veintena de visitas guiadas, donde jóvenes estudiantes de arquitectura, junto con los arquitectos y el IMPSOL (promotora pública de la promoción), visitan el edificio para descubrir sus particularidades.

Hoy era el turno de la Facultad de Diseño y Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Sídney (Australia), pero también lo han hecho universidades de Francia, Suiza y otros puntos del planeta. Todos con un bolígrafo y libreta en mano para tomar nota de los arquitectos.

Nominados al mayor premio europeo de arquitectura

La promoción está nominada a los Premios Mies van der Rohe 2024, un reconocimiento internacional organizado por la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe que se reparte desde 1988. El pasado octubre se anunciaron los 362 proyectos nominados de 38 países de todo el mundo. Ahora solo quedan 40 proyectos, entre ellos la promoción de Can Ribes. Los finalistas se darán a conocer a principios de febrero y los ganadores se anunciarán a mediados de abril. Si gana, sería la segunda vez que una construcción en Catalunya lo consigue y la cuarta en España.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

21 COMENTARIOS

  1. Vendrán a reírse del espectacular diseño y el espectáculo de ropas tendidas en los balcones por la falta de espacio en las viviendas para tener un lavadero donde quepa una lavadora, secadora y/ o tendedero.

  2. ¡¡ahahah!! ¿En canguro?. A ver si también dirán que han venido de Marte o la Luna. Menuda autopropaganda, que les interese vender esos pisos, que al parecer este tema ya está denunciado ante los tribunales de Justicia y admitida a trámite por contravenir la ley etc etc ¿se han pensado que los gavanenses somos gilipollas? 😂😂😂

  3. Doncs igual sí que ho som, de gilipollas vull dir… perquè una majoria continua votant al partit que governa a Gavà des de fa 40 anys…el que fa aquestes coses, i farà una piscina fora del poble i una estació on no hi ha res, i pisos carregant-se l’únic corredor biològic que queda i… igual sí que ho som…

  4. Podria el Ayuntamiento, arreglar aceras las calles y las alcantarillas por la parte arriba de la calle San Luis que llevan años , sin mirar siquiera en el estado que se encuentra. Y olor insoportable que dan las alcantarillas y dejarse de tanta propaganda para vender los pisos. Gracias

  5. ¡!Venga hombre, menos cuentos Caperucita, por qué no le ponéis un bus turístico y los pasáis por Gavá, sobre todo para que vean las escaleras mecánicas llenas de m… paradas, los jardines y talud de Can Titorer etc sucios sin mantenimiento alguno,

  6. La cuestión es quejaros por todo.Es muy bonita .Antiguamente la ropa en España como en cualquier parte del mundo se tendía ropa fuera Gava en precioso y su gente también. Las autoridades competentes ya sabrán lo que hacen .Y si no agusto a comprar terrenos y hacerlas a vuestro gusto .

  7. Cada día vamos a peor con este gobierno inepto solo saben subir impuestos y poner multas, a ver si cambiáis el voto y encima se creen que somos tontos.

  8. Que vergüenza, que manera de engañar, todo para ell@s llevarse el pelotazo, que pena de tirar arboles y a las personas que vivimos en la hipica y cercanias. Que no me cuenten mas cuentos. Dan pena estas autoridades.

  9. Otra tomadura de pelo más.
    Sostenibilidad?
    Yo lo llamaría invadir la maturaleza.No saben hacer otra cosa que edificar y encima con mal gusto.
    Menuda chapuza!!!
    Y encima presumiendo!
    Que la alcaldesa viva en uno de esos pisos en lugar de vivir fuera de Gavà.Ni ella apuesta por este pueblo.

  10. Es de risa tengo una conocida viviendo hay y no sé si es el bajo o el primero que no tienen ni un trozo de terracita es como unas jaula con rejas.

  11. La cuestion es quejarse por todo, si no hacen, porque no hacen y si hacen porque no gusta y hay que crticarlo. Hay demasiada politica en estos comentarios.
    Saluditos pueblo.

  12. Mi comentario————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
    Igual pienso de esta noticia!!! Vacía. Australianos preguntar a los que viven, igual os dan ganas de coger el primer avión.

  13. Es auto propaganda, lo que deberían es cuidar más todos los barrios que están hechos y dejar el único pulmón verde que nos queda sin construir, tal como está. Y no permitir lo que está prohibido, el barrio de las bobilas no es lo que era antes, un barrio tranquilo donde poder ir al parque y no encontrarte sorpresas desagradables .

  14. Son obras de arte!!Lo que no sabéis apreciar esa arquitectura extraordinaria,realizada como si fuesen cajas o contenedores de hormigón,rejas tipo «la modelo»(cárcel) y tablones de madera decorativos ,desgastados por el sol,que durarán 4 días pero como es sostenible(materia orgánica).Un 10 ! Yo no sé cómo no vienen de otros planetas a visitarlos jejeje

  15. Jajajajaja Qué viene desde Australia a verlos dice…jajaja Que huevos tenéis!! Si, les van a dar el Premio Pritkher, y el Pulitzer también!! Van a cobrar por ir a verlos, como la Sagrada Familia jajajajaj

    Coger a los australianos y les enseñais la masia Can Espinos, ese barrio si que es digno estudio…

  16. Creo que mañana viene un autocar con personal no humano de Marte y para el viernes si llega en hora la nave espacial vendran los de Jupiter!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Os recomendamos:

Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Clinica murillo
Righetti Forners
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ