Los picapuertas llegan al barrio de Can Tintorer de Gavà

Gavà despliega una nueva fase del programa de carácter social “A-porta”, impulsado por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (CONFAVC). El proyecto llega al barrio de Can Tintorer donde los picapuertas visitarán 415 viviendas. Asimismo, se desarrollará la segunda fase en el barrio de Les Colomeres donde visitarán 453 viviendas.

A-Porta tiene como objetivo potenciar y dar visibilidad a las habilidades y liderazgo vecinales para aumentar la cohesión social y dar respuesta a necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad. Vecinos y vecinas de los barrios de Can Tintorer y Colomeres serán los encargados de informar y asesorar a los demás miembros de la comunidad.

Los picapuertas, entre otras cuestiones, ofrecerán consejos y recursos para realizar una gestión de consumo de energía y agua responsable: cómo reducir el gasto en los recibos, medidas para ahorrar agua y cómo adaptar el hogar al frío y al calor con soluciones de bajo coste. Por otro lado, los picapuertas también informarán sobre el acceso a derechos sociales, búsqueda de empleo, recursos del barrio, gestión de residuos, convivencia y civismo. Asimismo, en su contacto con el vecindario trabajarán para detectar posibles situaciones de soledad no deseada tanto en el caso de personas mayores como de cualquier edad.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia ha destacado que “se trata de un proyecto muy interesante y que permite al Ayuntamiento obtener información muy importante para trabajar aquellos temas que interesan al barrio en el que se desarrolla el proyecto. Además, se crean vínculos vecinales y se cohesiona la barriada. Por eso, es importante la implicación de la Asociación de Vecinos para generar actividades y dinámicas entre el vecindario”. Para Badia es relevante que A-porta se realice en Can Tintorer «un barrio muy diverso, con inquietudes muy diferentes y las conclusiones serán bastante interesantes».

La coordinadora del proyecto en Gavà, Carlota López ha destacado que “el alma del programa es crear red vecinal, dar vida al barrio, conseguir una conexión entre los vecinos y vecinas, que se relacionen y ayuden, crear vida comunitaria que, en muchos casos se está perdiendo”. Para López la implicación del Ayuntamiento, las asociaciones de vecinos y Aigües de Barcelona es clave para lograr el éxito del proyecto.           

Barrios empoderados

A-porta es una iniciativa de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC). El programa se inició en Cataluña en 2016, en Gavà llegó en 2021. Desde entonces, se ha desarrollado en los barrios de Ca n’Espinós, Ausiàs March, Congrés, Les Ferreres y Les Colomeres donde las picaportes han visitado un total de 1.200 viviendas.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 COMENTARIOS

  1. Desde luego que parece un proyecto muy interesante, y lo celebro. Pero los vecinos tienen otras necesidades importantes como es poder moverse sin barreras, «mayores». El ascensor roto, y las escaleras automáticas meses sin funcionar, por no hablar de las caídas por tropezar con los barrotes rotos de las aceras. Además muy poca limpieza en el barrio. De verdad, no hay que vender humo. Y no es por que no estén ustedes informados ni los demás grupos de gobierno, incluyendo a nuestra Sra. Alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ