Los vecinos de Gavà Mar, contrarios a la ampliación del aeropuerto

Avión sobrevolando por encima de las casas.
Avión sobrevolando por encima de las casas.

La Asociación de Personas Afectadas por la Contaminación Acústica de la Navegación Aérea (APACANA) y varias asociaciones de Gavà Mar y Castelldefels, han pedido que el crecimiento del aeropuerto de Barcelona-El Prat no altere la actual configuración de pistas y horarios.

En un documento difundido, las entidades han avisado de que una alteración podría empeorar la contaminación química y acústica que ya provocan las operaciones aéreas.

Las asociaciones vecinales hacen bandera de la lucha que protagonizaron cuando se abrió la tercera pista de El Prat para combatir la agresión medioambiental de la infraestructura. Las asociaciones avisan que con una posible ampliación pueden retrocederse las mejoras conseguidas en 2006, mejoras como la reducción del impacto acústico en Gavà Mar y Castelldefels. Por ello, las asociaciones piden que se apueste por un crecimiento sostenible y se evite un aumento indiscriminado de operaciones aéreas.

En el documento de las entidades se reafirman en su «absoluta oposición a toda forma de crecimiento del Aeropuerto que se realice alterando las actuales configuraciones de pistas en detrimento del vigente marco de operación que tantos esfuerzos costó implementar con el fin de paliar los efectos negativos del Aeropuerto sobre el territorio».

Los vecinos también piden a los ayuntamientos del entorno del aeropuerto que «tomen parte activa en la defensa de los ciudadanos».

aeropuerto-documento

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here