El Ayuntamiento de Gavà ha intervenido en dos puntos considerados de concentración de accidentes con el objetivo de pacificar el tráfico y garantizar la seguridad de los vehículos, peatones y ciclistas. En concreto, se ha actuado en la avenida Bertran y Güell con la calle Máquina y en la calle Isaac Peral con la calle Galileo.
Las actuaciones se han impulsado en el marco del Plan local de seguridad viaria de Gavà (2022-2025), un documento que ha permitido detectar los entornos con concentración de accidentes donde había que actuar de forma prioritaria.
Las obras han sido financiadas por el Servicio Catalán de Tráfico con una inversión de más de 100.000 euros.
La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia ha explicado que “hemos actuado sobre puntos que tienen un alto índice de accidentes. Los trabajos realizados han tenido la finalidad de proteger, tanto al peatón como a los vehículos. Además, se han ampliado aceras, se han hecho más accesibles, y se han señalizado las zonas para que sean más seguras y evitar incidentes”.
Badia ha añadido que “es una campaña intensa, que junto con la de asfaltado, queremos conseguir que la mayor parte de las calles de la ciudad estén en buenas condiciones”.
Actuación en la avenida Bertran y Güell con calle Máquina
Se trata de un cruce con una minirotonda pisable situada en el polígono de Las Massotes con una gran indefinición de espacios. Esto provocaba conflictos y accidentes entre los vehículos que circulan por dentro de la rotonda y los que acceden.
Para evitarlo, se han reducido los sobreanchos y los espacios muertos. Además, se ha creado una anilla interior de 7 y 8 metros de ancho.
Otras mejoras:
- Cierre de las esquinas con una nueva superficie de acera.
- Acercamiento de los dos pasos de peatones de la calle de la Máquina.
- Reorientación del paso de peatones y bicicletas del ramal este.
- Adaptación de aceras a las normativas de accesibilidad.
Actuación en las calles Isaac Peral y Galileo
Se trata de un cruce en forma de T situado en el polígono industrial Camí Ral, que permite el estacionamiento dentro de esta. Había problemas en la movilidad y la visibilidad de los pasos de peatones.
Para garantizar una mayor seguridad, se han reordenado los espacios. En concreto:
- Se ha señalizado la prioridad de paso.
- Se ha ordenado el sobreancho interno del cruce.
- Se han reordenado y señalizado los carriles donde se puede aparcar y se han creado plazas para motos.
La actuación se ha completado con el arreglo del firme y la restitución de aceras en mal estado.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
Hola 22 Años, estoy diciendo que arreglen las aceras de Siglo xx y aún están con vados echos por los propietarios en mal estado y yo sigo diciéndolo por aquí pero nadie me hace caso.
Pues a ver si se toman medidas en la AV.joan Carles I, parece una extensión de la C-32…
Cal valorar les actuacions que s’estàn portant a terme, tot i que n’hi ha moltes per fer.
Em permeto, amb actitut col.laboradora, suggerir la següent, que considero necessària:
El 1er tram central de vianants del Pg. Maragall, costat pl.Església, amb paviment de plaques de formigó, està molt deteriorat amb moltíssimes peces trencades que es mouen i es mullen per pluja, rec o pixats de gos, amb perill inevitable d’esquitxades i mullena pel vianants que transiten resulta altament lessiu per les cames, sabates i roba, inclús relliscades potencialment perilloses.
Suggereixo substituïr aquest paviment per un altre de tipus asfàltic per vianants com el del carrer de La Rectoria, compatible, també, amb l’accés frequent de vehicles.