15.4 C
Gavà
domingo, abril 18, 2021

Prealerta por nieve granulada para mañana día 5 en Gavà

Se comunica que en base a las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Catalunya y por las afectaciones que se prevé que se pueden derivar, corresponde poner el Plan especial de emergencias por nevadas en Catalunya (NEUCAT) en situación de Prealerta.

Mañana, día 5, a partir de las 13h y hasta la medianoche, se pueden producir algunos chubascos dispersos litoral, localmente en forma de nieve granulada, en las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme, Selva y Baix Empordà. Gavà se incluye en la alerta.

En Gavà, de 12 del mediodía hasta media noche hay Prealerta de nieve en forma granulada, la alerta es de riesgo moderado a cota mínima de 100 m.

La situación de riesgo contemplada se dará por finalizada, sin necesidad de una comunicación de cierre por parte del CECAT, una vez termine el periodo meteorológico especificado; siempre y cuando no se actualice la información con una nueva comunicación.

Hay que recordar que la situación de Prealerta no conlleva la activación del Plan.

A más, se activa la alerta por oleada de frío en Gavà. Habrá riesgo bajo mañana miércoles de 00:00h hasta las 12:00h.

Consejos para transportistas

Teniendo en cuenta la situación meteorológica, se pide al sector del transporte que consulte la evolución de las previsiones meteorológicas para planificar el itinerario, y que esté continuamente informados de las restricciones a camiones que se puedan producir, a través de la web de incidencias viarias del Servicio Catalán de Tráfico (http://cit.transit.gencat.cat). Para conductores de vehículos pesados ​​puede consultar la información específica a http://bit.ly/2Fgz6h1.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,056FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,439SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ