Programación completa de la Navidad 2023 en Gavà

Descubre la magia de estas fiestas con nosotros. Desde el encendido del Bosque Encantado hasta el Mercat de Sant Nicasi, Gavà se llena de alegría. Acompáñanos en esta celebración única con espectáculos y actividades para todos. A continuación adjuntamos toda la programación de estas Navidades en Gavà.

Lunes, 11 de diciembre

De 9 a 14 y de 17 a 20 h: Belén de Playmobil, en la Unión de Cooperadores. El belén tradicional con figuras de Playmobil. Podrá ver en funcionamiento una impresora 3D, tecnología con la que se han fabricado piezas del pesebre. De lunes a viernes hasta el 5 de enero de 2024, en horario habitual del equipamiento, así como en horario extraordinario los días 16, 17 y 23 de diciembre.

Martes, 12 de diciembre

17:30 h: Inauguración del pesebre de la Comisión de personas usuarias del Casal Municipal de las Personas Mayores Torre Lluc, en el Casal de las Personas Mayores Torre Lluc. Gratuito.

Miércoles, 13 de diciembre

Exposición del pesebre tradicional de figuras, en el porche de la iglesia de Sant Pere. Se podrá visitar del 13 de diciembre al 7 de enero. Con la colaboración de la Parroquia de San Pedro de Gavà.

Jueves, 14 de diciembre, fiesta de Sant Nicasi

10 h: Encuentro de encajeras de Sant Nicasi, en la plaza de Blas Infante. Reencuentro de las apasionadas de las puntas de almohada con motivo de las fiestas de Sant Nicasi. Habrá una exhibición de Tai Chi. Organiza: Asociación de Vecinos de Can Tintorer.

11.30 h: Misa solemne, en la parroquia de Sant Nicasi. Bendición y reparto de los panecillos de Sant Nicasi. Colabora: Righetti Forners.

11.30 h: Baile de Sardanas de Sant Nicasi, en el parque de la Torre Lluc. Baile con la Cobla La Principal de Terrassa. Organiza: Gavà Flama y Caliu de Sardana.

Viernes, 15 de diciembre

17 a 21.30 h: Mercado de Sant Nicasi, en la Rambla y en la plaza de Batista y Roca. Venta de productos artesanos y comercio de proximidad, espacio infantil y un programa de actividades para disfrutar con la familia y los amigos.

De 17 a 21.30 h: Mercado de Art Jove, en la plaza de Batista i Roca.

18 h: Planetario: el universo que nos rodea, en el Parque Arqueológico Minas de Gavà (Jaume I, 7). ¿Qué lugar ocupamos en el universo? ¿Cómo hemos ido conociendo todo lo que nos rodea? ¿Cómo se han creado las estrellas? ¿Cómo son las distancias que las separan? Bajo el cielo del planetario nos adentraremos en los secretos de las estrellas y planetas. A cargo de Inés Dibarboure. Gratuito. Plazas limitadas. Información y reservas en el Museu de Gavà, tel. 93 263 96 10. Programa «Vive el parque», del Parque del Garraf de la Diputación de Barcelona.

18 h: Concierto de Kzador, Gezzy y Nana, en el escenario de la plaza de Batista i Roca. Conciertos de música urbana. Organiza el colectivo Fronteo.

20.30 h: Sesión de Djs, con los djs Romero y Hache, en el escenario de la plaza de Batista i Roca. Organiza Comisión de DJs del Espai Jove La Casa Gran.

De 17 a 20 h: Taller infantil de manualidades «Mini tió de madera”, en la plaza Mayor. Organiza: Wow Gavà.

17 h: Concierto de la Asociación de las Personas Mayores Activas de Gavà, en el CMC American Lake. Gratuito. Organiza la Asociación de la Personas Mayores Activas de Gavà.

19 h: Concierto de Sant Nicasi con la Cobla Sant Jordi Ciudad de Barcelona, ​​en el Espai Maragall Entrada gratuita Más información y reserva de entradas en www.espaimaragall.cat.

Sábado, 16 de diciembre

De 11 y 12.30 h: Visita a casa de Horta. Ofrecemos la oportunidad de conocer los trabajos de consolidación de este interesante edificio y recinto, y descubrir más a fondo su historia, mediante una visita guiada a cargo de Roger Guitart, arquitecto al frente del proyecto, y el historiador, Víctor Mata. Gratuito. Punto de encuentro: Gasolinera de La Sentiu (Santa Cruz de Calafell, 128. Gavà). Plazas limitadas. Información y reservas en el Museu de Gavà, tel. 93 263 96 10.

De 11 a 14 y de 17 a 20 h: Pesebre de Playmobil, en la Unión de Cooperadores.

11 h: Taller de manualidades para niños, en MercaGavà. Organiza: MercaGavà.

11.30 h: Juegos gigantes del mundo, en la plaza de Batista i Roca. Para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

12 h: Bailaruca de los derechos de los niños, con Rah Mon Roma, en el escenario de la plaza de Batista i Roca. Canciones y danzas de todo el mundo, para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

De 11 a 14 h: Open day en el Lab, en la Unión de Cooperadores. Puertas abiertas en el Lab, donde podrás conocer cómo funcionan y qué puedes hacer con impresoras y escáner 3D, máquina láser, Lego Spike, Arduino y biomateriales. Exposición de los proyectos que se han creado en el Lab. Presentación de los proyectos ‘Juego educativo adaptado’ y ‘Sillas de ruedas universal’. Zona Do it yourself con lápices 3D.

De 11 a 21.30 h: Mercado de Sant Nicasi, en la Rambla y en la plaza de Batista y Roca. Venta de productos artesanos y de proximidad, espacio infantil y un programa de actividades para disfrutar con la familia y los amigos.

De 11 a 21.30 h: Mercado de Art Jove, en la plaza de Batista i Roca.

20.30 h: Sesión de Djs, con los djs Mark Clark y Pau Lara, en el escenario de la plaza de Batista i Roca. Organiza Comisión de DJs del Espai Jove La Casa Gran.

17 h: Pasacalle de Sant Nicasi, desde la plaza de Jaume Balmes. Con las entidades de cultura popular y tradicional que forman parte del Xerinolis. Recorrido: plaza de Jaume Balmes, calle de Sant Pere, calle de Sant Isidre, calle del Centro, de Salvador Lluch y parque de la Torre Lluc. Huella final en la calle de Salvador Lluch y bailes de lucimiento en la plaza del campesinado, calle del Centro y Torre Lluc.

17 h: Actuación de la Coral Brugués de la Asociación de las Personas Mayores de Gavà, en el CMC American Lake. Gratuito. Organiza la Asociación de las Personas Mayores de Gavà. Con la colaboración de la Asociación Cultural Andaluza de Gavà.

De 17 a 18 y de 18.30 a 19.30 h: Escape room ecocircular, en la Unión de Cooperadores. Está en tus manos salvar el planeta. ¿Podrás con tu ingenio? A partir de 14 años. Es necesaria inscripción en www.uniocooperadores.org.

18 h: Concierto de combos de Navidad de la escuela de música American Lake Music, en el Mercado de Sant Nicasi, en el escenario de la plaza de Batista i Roca.

19 h: Ciclo de Teatro Amateur: ¡Baby Sisters en directo! (la comedia impro de estas Navidades), en el Espai Maragall. Precio: 8 €. Más información y venta de entradas en www.espaimaragall.cat.

Domingo, 17 de diciembre

De 11 a 14 y de 17 a 20 h: Pesebre de Playmobil, en la Unión de Cooperadores.

12 h: Visita guiada al Parque Arqueológico Minas de Gavà. 3,70 €/persona (no incluye la entrada al Parque). Plazas limitadas. Información y reservas en PAMG, tel. 93 263 96 50.

De 11 a 14 h: Open day en el Lab, en la Unión de Cooperadores.

De 11 a 21.30 h: Mercado de Sant Nicasi, en la Rambla y en la plaza de Batista y Roca. Venta de productos artesanos y de proximidad, espacio infantil y un programa de actividades para disfrutar con la familia y los amigos.

De 11 a 21.30 h: Mercado de Art Jove, en el Mercado de Sant Nicasi, en la plaza de Batista y Roca.

18 h: Concierto de The Wild Challengers, en el escenario de la plaza de Batista i Roca. Banda de rock de anime.

19 h: Exhibición de Idol en el escenario de la plaza de Batista i Roca.

De 19.30 h: Actuación de danza urbana, en el escenario de la plaza de Batista i Roca. A cargo de la Escuela de Danza El Muro.

12 h: De fiesta con la gente mayor, con la actuación del grupo de habaneras Gats Vells, en el pabellón Jacme March. Recogida de tickets en los casales municipales de la gente mayor: el Centro, Can Tintorer y Torre Lluc. Aforo limitado. Gratuito.

De 12 a 13.30 h: Concierto de Navidad de la escuela de música Taller de Música Gavà, en el Mercado de Sant Nicasi, en el escenario de la plaza de Batista i Roca.

De 16 a 21 h: Festival de rítmica de Navidad, en el pabellón Jacme March. Gratuito. Organiza Gimnasia Rítmica del CCR.

18 h: IV Zambombada flamenca de la Casa de Andalucía, en el parque de la Torre Lluc. Cantada de villancicos flamencos a cargo de diferentes grupos de corazones: Flor y Jara (El Prat), Alhambra (Bellvitge), Sierra Norte (Viladecans). Con chocolatada.

19 h: Concierto de Sant Nicasi de la Coral Tornaveu: un cuento de todo corazón, en el CMC American Lake. Más información y entradas a coraltornaveu@gmail.com.

Lunes, 18 de diciembre

18 h: Fiesta del Día del Socio de la Asociación de las Personas Mayores de Gavà en el pabellón Jacme March. Acceso libre, con aforo limitado. Gratuito.

Martes, 19 de diciembre

10:30 h: Entrega de diplomas XIV Torneo Intercasales, en el Casal Municipal de las Personas Mayores Torre Lluc.

Jueves, 21 de diciembre

De 17 a 20 h. Animación itinerante «Las hadas mágicas». Recorrido por el ps. Maragall, av. Diagonal e Isla de peatones. Organiza Wow Gavà.

Viernes, 22 de diciembre

De 17 a 20 h: Animación itinerante «Las hadas mágicas». Recorrido por el ps. Maragall, av. Diagonal e Isla de peatones. Organiza Wow Gavà.

18:30 h: Actuación musical de rock con el grupo “Dogs’Town”, del programa “Una Navidad con Nota”, en la plaza Mayor.

Sábado, 23 de diciembre

10:30 h: Visita guiada al refugio antiaéreo de la Rambla. Gratuito. Plazas limitadas. Información y reservas en el Museu de Gavà, tel. 93 263 96 10.

De 11 a 14 h: Pesebre de Playmobil, en la Unión de Cooperadores.

De 11 a 14 h. Open day en el Lab, en la Unión de Cooperadores.

11 h: Hagamos cagar el tió, en el parque de la Torre Lluc. Ven a hacer cagar el tió y podrás realizar talleres navideños. Colabora: Esplai El Mamut, Esplai l’Amistat, Agrupament Escolta Roc del Migdia, sección infantil y juvenil de la UME, los y las jóvenes del curso de monitores/as del Tresca Jove.

De 12 a 13:30 h: Cuentacuentos musical, del programa «Una Navidad con Nota», en MercaGavà.

18.30 h: Cantada popular de villancicos, en la plaza Mayor. Organiza Amigos de la Música de Gavà.

20 h: Jazz Nadal 23. Concierto de Navidad, en el teatro de la SAFA. La Coral Sellarès le ofrece un concierto de villancicos con ritmo de jazz. Ya es Navidad y queremos recibirlo con alegría. Nada mejor en las puertas de las fiestas que culminar un paseo por el centro iluminado con unos villancicos. Precio: 5€. Niños, gratuito hasta los 16 años (venta de entradas el mismo día del concierto). Más información en coralsellares@gmail.com.

21 h: Concierto de Navidad de la Coral la Igualdad: «En clave de paz», en el Espai Maragall. El programa del concierto que ofrece este año la Coral La Igualdad está lleno de obras inolvidables que han marcado gran parte de lo que somos y que se han convertido en verdaderos himnos, en mensajes de paz, amor y amistad. Canciones que irán vestidas de gala por la Orquesta Arts Simfònica Jove, integrada por un gran número de músicos que cursan estudios superiores y reforzada por músicos profesionales, dirigidos por las diestras batutas de los maestros Josep M. Sauret y Joan Casas. Más información y venta de entradas en www.espaimaragall.cat.

Domingo, 24 de diciembre

10 h: Visita guiada al Museo de Gavà. Gratuito. Plazas limitadas. Información y reservas en el Museu de Gavà, tel. 93 263 96 10.

11 h: Visita guiada a Can Valls. Gratuito. Plazas limitadas. Información y reservas en el Museu de Gavà, tel. 93 263 96 10.

12 h: Visita guiada al Parque Arqueológico Minas de Gavà. 3,70 €/persona (no incluye la entrada al Parque). Plazas limitadas. Información y reservas en PAMG, tel. 93 263 96 50.

Miércoles, 27 de diciembre

12 h: Taller familiar: Del sílex a la navaja suiza, en el Parque Arqueológico Minas de Gavà (calle de Jaime I, 7. Gavà). Acompañados de los arqueólogos del Parque Arqueológico, descubriremos cómo los humanos hemos ido creando instrumentos para la supervivencia y nos haremos una punta de flecha. Precio: 5€/participante (no incluye entrada al Parque). Plazas limitadas. Para participar en la actividad no es necesario realizar la visita a las minas. Familias con niños a partir de 8 años. Información y reservas en PAMG, tel. 93 263 96 50.

Viernes, 29 de diciembre

12 h: Taller familiar: Adorna Navidad con Venus. Parque Arqueológico Minas de Gavà (calle de Jaume I, 7). Profundice en el simbolismo de esta pieza única con un taller en el que grandes y pequeños elaborarán un bonito aderezo de Navidad utilizando el sílex y las manos. Precio: 5 €/participante. Para participar en la actividad no es necesario realizar la visita a las minas ni pagar la entrada al Parque. Familias con niños a partir de 8 años. Plazas limitadas. Información y reservas en el Parque Arqueológico de las Minas de Gavà teléfono 93 263 96 50.

De 17 a 20 h: Open day en el Lab, en la Unión de Cooperadores

18.30 h: Actuación musical de versiones con el grupo Soulmates, del programa “Una Navidad con Nota”, en la pl. de Magdalena Trias.

Sábado, 30 de diciembre

12 h: Actuación itinerante del programa «Una Navidad con Nota». Recorrido por la Isla de peatones y la Rambla.

Domingo, 31 de diciembre

23.30 h: GRAN FIESTA DE FIN DE AÑO, en el Parque de la Torre Lluc. Cuenta atrás y campanadas dinamizada por las Baby Sisters y concierto con el grupo de versiones, Mala Vida. Hasta las 2 h. de la madrugada.

Martes, 2 de enero

De 10 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 h: Visita la “llave de la ciudad”, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, en la plaza de Jaume Balmes.

12 h: Actuación itinerante por el mercadillo, del programa “Una Navidad con Nota”. Recorrido por la Rambla.

15:45 h: Llegada de los carteros reales, en la estación de Renfe de Gavà.

De 16:30 a 21 h: Campamento de los carteros reales, en el parque de la Torre Lluc. De nuevo, los carteros reales llegan a Gavà e instalan su campamento en el jardín del Museo. Acompañados de Herald y Heraldina, por primera vez, han traído un mundo mágico y fantástico.

¿Cómo puede entregar la carta?

En los carteros reales o en Herald o Heraldina.
Para ello necesitará reservar turno. Mira el apartado “Acceso al campamento de los carteros reales”.
En el Buzón Mágico, que encontrará dentro del jardín del Museo, y no necesitará reserva de turno.

Instalaciones y accesos:

Carteros reales (incluido todo el campamento): por el parque de la Torre Lluc, con entrada previa.
Campamento real (incluye el “Pam y pipa al chupete”, de la Compañía General del Foc, y el photocall de la Agrupación Fotográfica Gavà: por la entrada del Museo de Gavà. Entrada libre.
Bosque encantado: por la entrada del parque de la Torre Lluc. Entrada libre. Todos los espacios tienen aforo limitado.

Miércoles, 3 de enero

De 10 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 h: Visita la “llave de la ciudad» en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, en la plaza Jaume Balmes.

De 16.30 a 21 h: Campamento de los carteros reales, en el parque de la Torre Lluc. Incluye la visita a los carteros reales, Campamento real y Bosc Encantat. Mira “Acceso al campamento de los carteros reales”.

Jueves, 4 de enero

De 10 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 h: Visita la “llave de la ciudad”, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, en la plaza Jaume Balmes.

De 16.30 a 21 h: Campamento de los carteros reales, en el parque de la Torre Lluc. Incluye la visita a los carteros reales, Campamento real y Bosc Encantat. Véase “Acceso al campamento de los carteros reales”.

17 h: El comercio endulza la Navidad. Chocolate y bizcochos a cambio de tickets de compra del comercio local asociado. En la plaza Mayor. Organiza: Wow Gavà. Más información en www.wowgava.cat.

Viernes, 5 de enero

17:30 h: Sus Majestades los Reyes Magos llegan a Gavà, desde la playa. Punto de encuentro: Monumento de la Vela.

A partir de las 18:15 h. Recibimiento de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Lugar: plaza Jaume Balmes. Seguidamente, cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. ¡El séquito real recorrerá las calles de la ciudad repartiendo ilusión!

Recorrido: pl. de Jaume Balmes, av. Diagonal, c. de Guifré el Pelós, c. de San Luis, pl. Catalunya*, av. de Eramprunyà, rbla. de Maria Casas, c. del Centro, c. de Sant Nicasi, c. de la Rectoría, pl. de la Iglesia (parada), ps. de Joan Maragall, c. de Montflorit, c. de San Pedro, pl. de Jaume Balmes.
* En Silencio, tramo sin música ni efectos, en la avenida de Eramprunyà, a la altura de la plaza Catalunya y hasta la escuela el Eramprunyà, como medida inclusiva que permita integrar en la fiesta a los adultos y niños con trastornos del espectro autista o con dificultades para gestionar los ambientes ruidosos y aglomeraciones.

Domingo, 7 de enero

12 h: Visita guiada al Parque Arqueológico Minas de Gavà. 3,70 €/persona. Plazas limitadas. Información y reservas en el Parque Arqueológico de las Minas de Gavà, tel. 93 263 96 50.

Acceso al campamento de los carteros reales

Para facilitar y disfrutar del Campamento real sin colas los días 2, 3 y 4 de enero, de 16:30 a 21 h. Parque de la Torre Lluc y jardín del Museo. El campamento de los carteros reales incluye diferentes espacios con una serie de dinamizaciones, animaciones, instalaciones y otros elementos para disfrutar en familia, amigos y amigas: los carteros reales, el Pam y pipa en el chupete, el buzón real y el photocall, entre otros.

Tiene dos opciones a la hora de visitar el campamento:

Realizar el recorrido completo por el campamento real sin visitar ni entregar la carta a los carteros. El acceso es libre con aforo limitado. Se accede por el Museo de Gavà. No es necesario disponer de entrada.

Visitar los carteros reales, entregarles la carta y realizar el recorrido por el campamento dentro del jardín del Museo. El acceso es con entrada y aforo limitado. El punto de entrada es desde el parque de la Torre Lluc.

Para poder visitar los carteros reales y dejarles la carta, hay que disponer de una entrada. Para conseguirla puede:

1. Previamente y de manera presencial en el Espai Maragall (paseo Maragall, 11), los días 20 y 21 de diciembre, de 17 a 21 h, y los días 22, 27 y 28 de diciembre, de 10 a 13 y de 17 a 21 h.
2. Por si se tienen dificultades a la hora de reservar la entrada previamente, se reservarán algunos turnos para la última franja horaria de cada jornada. Habrá que dirigirse al punto de información del campamento de carteros situado en el parque de la Torre Lluc. Sólo se podrá tomar entrada para el mismo día.

La entrada es grupal para un grupo máximo de 6 personas (familiares o amigos y amigas). En el grupo puede haber un máximo de 2 adultos acompañantes.

La reserva es por día, franja horaria y cartero que se desea visitar.

Se reservan los primeros turnos para niños menores de 3 años.

Es necesario presentarse en la puerta de acceso del campamento de los carteros reales 15 minutos antes de la cita. No hace falta venir antes, así evite aglomeraciones y colas. Es necesario ponerse en la fila y esperar el turno. Los ayudantes de los carteros reales le darán las indicaciones y la información necesaria.

La salida para todos los espacios está en la plaza de Jaume Perich.

Para más información, consultas, u otras aclaraciones en relación con la gestión de la movilidad reducida y discapacitados, diríjase al punto de información y/o personal de la organización del campamento de los carteros reales.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ