16.5 C
Gavà
domingo, mayo 16, 2021

Segunda convocatoria de las becas para salidas curriculares y actividades extraescolares

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gavà ha aprobado una segunda convocatoria de las ayudas de salidas curriculares y de extraescolares. Debido a la situación provocada por la pandemia algunas las salidas y las actividades extraescolares no se había podido programar al inicio de curso, y por este motivo durante el periodo de solicitud de estas becas no se habían podido pedir. A lo largo del curso han cambiado las condiciones y ahora, con la nueva convocatoria, se podrán pedir las ayudas de las actividades realizadas durante el curso, siempre que los solicitantes no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en la primera convocatoria.

Las becas por actividades extraescolares tienen una dotación de 44.000€ y están plenamente consolidadas. Esta ayuda permite subvencionar el coste total o parcial de las cuotas de participación en una actividad prestada por algún AMPA, club deportivo, escuela de música, pintura, danza, artes escénicas, idiomas u otros similares, con sede en Gavà, vinculadas con la cultura, la educación o el deporte.

La partida destinada a becas para salidas curriculares asciende a 37.000€. Esta ayuda tiene por objetivo garantizar la participación de los niños que por motivos económicos no se apuntan en las salidas o colonias programadas por la escuela y que forman parte del itinerario curricular del curso.

Tramitación de las becas

El periodo para solicitar estas dos becas se hoy mañana 28 de abril y se prolongará hasta el 22 de junio.

Como ya ha sucedido en otras convocatorias las familias únicamente tienen que presentar una solicitud donde podrán pedir la beca que los interesa. La tramitación se tiene que hacer de forma telemática presentando la documentación a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. En caso de que no sea posible por esta vía se podrá hacer de forma presencial, pidiendo cita previa. Si se tiene que optar por este sistema, se recomienda pedir la hora con tiempo suficiente para poder hacer la tramitación en el plazo establecido.

En relación con la convocatoria para actividades extraescolares, los niños y niñas solo podrán recibir subvención por la realización de una actividad. Solo se podrá hacer cambio de actividad cuando la entidad organizadora haya tenido que suspenderla y siempre que no se haya resuelto la convocatoria de subvenciones. En este caso, el solicitante tendrá que presentar la siguiente documentación:

  • Certificado o declaración de la entidad colaboradora conforme que no se ha podido llevar a cabo la actividad.
  • Certificado del centro prestamista de las actividades extraescolares, demostrativo de estar inscrito en el mismo y del importe/año de la actividad. En el mismo documento el centro prestamista de la actividad extraescolar, tendrá que manifestar que acepta las presentes bases y se compromete a descontar de las cuotas de la actividad extraescolar del curso actual el importe de la subvención.

En el caso de las subvenciones por salidas curriculares hay que presentar el certificado emitido por el centro escolar, a nombre del niño o niña, de las salidas escolares a realizar durante el curso, con indicación del precio de cada una de las actividades.

Las bases reguladoras para la solicitud y otorgamiento de subvenciones para la igualdad de oportunidades de la infancia en el entorno escolar se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gavà.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,091FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,446SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ