Si eres de Barcelona podrás ver unas fallas este fin de semana

¿Eres del área de Barcelona y te gustaría ver unas fallas como las de Valencia? Este fin de semana tienes una oportunidad única para vivirlo en persona (y cerca de casa!). Se trata de Gavà, a tan solo 20 minutos del centro de Barcelona, donde se celebran las fallas desde hace 33 años con todos los ingredientes de una fiesta fallera: mascletàs, desfiles de moros y cristianos, tardeos falleros, Fira Comercial, etc. Una oportunidad única para venir con amigos y familia y ver una de las fiestas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de nuestro país. Y más teniendo en cuenta que Gavà es el único municipio fuera de la Comunidad Valenciana donde se celebran las fallas.

La falla centrará todos los actos festivos del fin de semana fallero de Gavà. El monumento de esta edición tiene como temática “Cómo está el mundo” y presenta toda una serie de figuras con alusiones a los conflictos bélicos o la escalada de precio. La falla de Gavà está conformado por un conjunto de 8 metros y medio de altura hecho de madera, cartón reciclado y poliespan.

@gava.info En Gavà (Barcelona) lo tenemos todo, incluso fallas 🔥! Durante el fin de semana habrá actividades y el domingo la gran cremà 💥 #gava #fallas #falles #valencia #tradicion #family #actividades #fuego #catalunya #barcelona #fyp #foryou #niños #ElVeranoEsNuestro ♬ Mediterrània – La Fúmiga

Programación de las fiestas falleras

Sábado, 15 de abril

Se podrá disfrutar de las atracciones de feria en la plaza de Francesc Macià y puestos de productos artesanos a lo largo de la avenida Diagonal.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, se hará la 26ª edición del tradicional Desfile de Moros y Cristianos, con música valenciana y un recorrido por la Rambla y la calle Sant Pere. El cortejo culminará en la plaza del ayuntamiento, lugar donde, se hará la representación final de los parlamentos de los capitanes de las comparsas y habrá una mascletà.

Desfile de Moros y Cristianos en años anteriores en Gavà.
Desfile de Moros y Cristianos en años anteriores en Gavà.

Domingo 16 de abril

Aún se podrá pasear por la feria comercial. A las 11.30 horas las Falleras desfilarán hasta la iglesia de Sant Pere donde, a las 12.30 horas, se hará la misa en honor a la Virgen de los Desamparados.

A partir del mediodía, se podrá disfrutar de diferentes espectáculos en la plaza Jaume Balmes, lugar donde también se hará la típica comida de “Cabasset”. Las actuaciones seguirán por la tarde y ya, al anochecer, sobre las 21.30 horas en la plaza del ayuntamiento de Gavà, se procederá a la Gran Mascletà ya la Cremà de la Falla.

Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Foto: Ayuntamiento de Gavà.

Puedes ver más imágenes de las Fallas de Gavà 2023 aquí o consultar toda la programación aquí. En el Instagram de GAVÀ INFO iremos publicando fotos durante el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Juma Gavà
Estetica Gavà
La Tradionale Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
App Gavà
Clinica murillo
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,890SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ