¿Te gusta la montaña? Este nuevo camino que se ha abierto te gustará

Un ciclista en el Camí Vell del Castell.
Un ciclista en el Camí Vell del Castell.

El pasado día 27 de septiembre, día que coincidió con el Aplec de Sant Miquel, el Centre d’Estudis Beguetans inauguró el antiguo Camí de Bast, descubierto hace un par de años consultando unos planos de 1788. Se trata de un sendero que, saliendo de la Clota, llega hasta el Castell d’Eramprunyà siguiendo un trazado casi en línea recta y de pendiente constante.

Miembros del Centre d’Estudis Beguetans estuvieron limpiando y abriendo el camino que estaba completamente perdido, y ahora ya es apto para todos.

Cartel indicando el camino, en La Clota.


El Camí Vell del Castell tiene una longitud de 1 kilometro con un grado de promedio del 0,2% en sentido al Castell, o -0,2% dirección a Begues. Excepto la entrada, el camino en su totalidad se encuentra en término municipal de Gavà.

Datos de Strava.

Para llegar a este sendero puedes hacerlo por varias vías:

  • Desde Begues: Puedes unirte al camino llegando a La Clota tras subir el Purgatorio o desde el municipio de Begues. Verás un pequeño cartel en un árbol en el camino que va en dirección a La Desfeta, pasada la cruz de La Clota. Puedes ver la ubicación exacta aquí.
  • Desde el Castell: También podrás hacer el camino en sentido contrario. Si estás en el Castell encontrarás la entrada al sendero en el camino que se encuentra a escasos metros del antiguo campo de tiro, un camino encementado. Puedes ver la ubicación exacta aquí.


Camí Vell al Castell visiblemente desbrozado.
Camí Vell al Castell visiblemente desbrozado.

Puedes ver el segmento en Strava aquí (sentido al Castell, sentido a Begues).



Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here