Un incendio en el almacén de PRESEC Gavà moviliza a una docena de dotaciones de Bomberos

Un incendio declarado la noche del miércoles en las instalaciones de PRESEC, situadas en la calle dels Oficis de Gavà, provocó daños materiales en una parte del almacén de la empresa y obligó a desplegar un amplio operativo de emergencias. No se registraron heridos ni víctimas.

El fuego se inició a las 21.21 horas en la denominada Sección 110 del almacén. Las llamas afectaron a la planta baja de esta zona de la nave y el humo se extendió por el resto de las instalaciones. Según informaron los Bombers de la Generalitat, el incendio pudo darse por controlado a las 01.07 horas, después de varias horas de trabajo en las que una de las principales dificultades fue determinar el origen exacto del fuego.

En el operativo participaron 12 dotaciones de Bombers de la Generalitat, alrededor de una treintena de efectivos, además de tres unidades de la Policía Municipal de Gavà. También se desplazaron efectivos de los Mossos d’Esquadra y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Tras extinguir el incendio, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, explicó inicialmente que sería necesario evaluar el estado estructural del edificio y las posibles afectaciones a los servicios. Asimismo, agradeció la rápida actuación de los cuerpos de emergencia.

Sin embargo, tras una visita realizada este jueves a las instalaciones, la alcaldesa confirmó que PRESEC opera con normalidad y que la afectación ha quedado limitada al almacén donde se guardaban materiales y vestuario de los trabajadores.

Badia destacó que la rápida intervención de los servicios de emergencia evitó que las llamas se propagaran a otras áreas de la nave. También elogió la actuación de los Bombers, señalando que en todo momento estudiaron la mejor forma de acceder al foco del incendio para minimizar los daños.

Por el momento, las causas del fuego continúan siendo desconocidas. Según explicó la alcaldesa, cuando se produjo el incendio no había nadie en el almacén, ya que los últimos operarios habían abandonado las instalaciones poco antes.

Las inspecciones realizadas han confirmado que la estructura del edificio no ha sufrido daños, aunque sí existen afectaciones provocadas por el humo. Tampoco resultaron dañados los materiales de jardinería, electricidad y obras almacenados en otras zonas, ni los vehículos de la empresa.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad al asegurar que en ningún momento existió riesgo químico, ya que los productos de este tipo se encuentran almacenados en una zona exterior estanca y separada del área afectada por el incendio.

La empresa ya ha iniciado la reposición del vestuario perdido y trabaja para recuperar la normalidad absoluta en los próximos días.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Os recomendamos:

Juma Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ