Un incendio se ha declarado poco después de las 5.30 de la mañana en el 4º-2ª del número 23 del Passeig Maragall. Según los Bomberos, el fuego se ha desarrollado en la terraza del dúplex superior del edificio y poco antes de las 8 de la mañana los bomberos ya habían conseguido extinguir el fuego que «ha quemado totalmente la terraza, donde había un cobertizo de madera, y la escalera que une las dos plantas del dúplex. Además, el humo ha afectado a todo este inmueble».
La propietaria de ese piso, Milagros Cebrián, ha explicado a los medios de comunicación municipales que en el momento en que ha comenzado el incendio había cuatro personas en su casa: su marido, su hija, su pareja y ella. Según su relato, “serían las cinco y media o un poco más cuando la pareja de mi hija se ha despertado y ha visto fuego a los pies de la cama. Ellos dos dormían en la parte superior del piso, que era toda de madera. Entonces ha despertado a toda prisa a mi hija y han bajado abajo para alertarnos, han tratado de apagarlo con una manga pero como todo era de madera no ha podido hacer nada, y de hecho él ya ni ha ha podido salir por la escalera y ha tenido que salir por la casa de la vecina”.
Una persona ha resultado herida por quemaduras en estado leve y ha sido trasladada al Hospital de Viladecans. Los vecinos desalojados ya han podido volver a sus viviendas, excepto los vecinos del piso afectado que, de momento, se alojarán en una casa de unos amigos.
Los bomberos están acabando de realizar el saneamiento de las placas de aislamiento de la fachada lateral para evitar que caigan en el edificio de al lado.
Al lugar del suceso se han movilizado 7 dotaciones de Bomberos de la Generalitat y 3 unidades del SEM.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.