VÍDEO: Les detienen por asaltar a un taxista y descubren que gestionan una plantación de marihuana en Gavà

Fisiocol

Agentes de los Mossos d’Esquadra ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre 22 y 51 años, a los que se les atribuyen los delitos de robo con violencia, lesiones, conducción temeraria, delito contra la salud pública y defraudaciones de fluido eléctrico.

La investigación se inició el pasado día 1 de abril de 2023 sobre las 3 de la madrugada, cuando un vehículo de alta gama circulaba a gran velocidad por la Ronda del Litoral a la altura de la Zona Franca. Este vehículo se situó detrás del taxi, realizó varias señales luminosas, para después adelantarlo y cerrarle el paso con un volantazo. Este comportamiento obligó tanto al taxista como al resto de usuarios que circulaban en ese momento por la vía a frenar de golpe.

Seguidamente los investigados bajaron del vehículo, increparon al conductor del taxi, y le agredieron dándole puñetazos y patadas haciéndole caer al suelo. Los presuntos autores también sustrajeron la recaudación del taxista y su teléfono personal. Antes de rehuir, uno de los agresores extrajo la matrícula de su vehículo para dificultar su identificación.

Los mossos abrieron una investigación para esclarecer los hechos, identificar, localizar y detener a los autores del robo.

Los investigados, dos de los cuales tenían antecedentes por tráfico de drogas, utilizaban a una persona de su entorno como titular de los vehículos de alta gama, presuntamente adquiridos con dinero procedente de actividades ilícitas, y con los que cometían los hechos delictivos.

Una vez identificados los presuntos autores de los hechos y disponiendo de indicios suficientes para acreditar su actividad delictiva, el pasado 17 de abril se llevó a cabo un dispositivo policial de localización y detención de los investigados. También se llevaron a cabo tres entradas y pesquisas simultáneas en domicilios de la localidad de Gavà, donde se intervinieron prendas utilizadas por los autores en el momento de los hechos, 41.000 euros en metálico, 1’5 kg de cogollos de marihuana secos y aptos para su distribución en el mercado ilícito. También se intervinieron varios teléfonos móviles y dos vehículos de alta gama, uno de los cuales era el que se utilizó en el robo violento, puesto que la matricula posterior presentaba daños compatibles con haber sido arrancada.

Vídeo:

En uno de los domicilios, los investigadores localizaron una instalación preparada para el cultivo de marihuana de forma intensiva, con luces, extractores, y otras herramientas de pesaje y distribución de la droga. Los investigadores pudieron constatar también que la conexión con el suministro eléctrico era fraudulento.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 19 de abril y el juez decretó su libertad con cargos.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

13 COMENTARIOS

  1. De donde es esta gente si son extranjeros ya se los extradita y no pueden entrar más a españa !!! Sino ponen mano dura y paran de buscar votos solamente , Cataluña sera tierra de nadie . No mal gasten el tiempo y el esfuerzo de la policía . Sros jueces están al servicio del pueblo no de los votos de los políticos

  2. El pendejo de arriba dicen que son extranjeros. Vivo en literalmente el barrio de donde son esos delincuentes, te puedo reafirmar que son super españolismos y son unos patriotas que se lo hacen saber a todo el mundo.

  3. Son gitanos es la zona de las Farreras. Que lastima que los dejen libres. Robas violentamente y vives de la droga y no entras en la cárcel. Sale barato ser delincuente en España y vivir de la droga que trabajar 8h por 1000€ que triste pero tan cierto.

    • Mira soy gitana i mírate la.palabras que si supiera kien era te lo diría yo preocúpate de fregar tu casa i no de la gente asquerosa ATI que te importa en lo que trabajan i no ati te pican atu puerta marrana

  4. En serio, puede ser que al final todos los que religiosa mente pagamos nuestros impuestos, sea hora de dejar de pagar y así veremos de donde recaudan el dinero para pagar a los jetas…

  5. Mira soy gitana i mírate la.palabras que si supiera kien era te lo diría yo preocúpate de fregar tu casa i no de la gente asquerosa ATI que te importa en lo que trabajan i no ati te pican atu puerta marrana

  6. Por favor, no nos peleemos entre nosotros. Lo que está claro es que nos tendríamos que unir para cambiar las Leyes, pues no hay derecho a que con tantos delitos y sobre todo agrediendo a un trabajador, estén en la calle haciendo lo que les da la gana.
    Es fácil pagar la multa (o como se llame) impuesta cuando tienes dinero de sobra de todo lo que has robado. Entonces Dónde está el castigo por hacer todo eso???? Y da lo mismo la raza, etnia, o lo que sea, pues todos somos personas y como tales en todas partes las hablemos buenas y malas, y eso es lo único que se ha de mirar.
    Yo he tratado con varias de raza gitana y han sido de las mejores personas que me he encontrado y que te ofrecen una amistad sincera porque te dicen las cosas a la cara, no por la espalda y la amistad dura años. Por eso no se pueden tratar a todos por igual.
    Lastima que el trabajo de la policía de poco ha servido. Se tienen que sentir muy frustrados. Un abrazo para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ