21.7 C
Gavà
jueves, julio 29, 2021

Visita guiada por el parque del Calamot para conocer su geología y vegetación

La actividad “Conoce el parque del Calamot” permitirá a los participantes hacer una visita guiada por el espacio. Además, los más pequeños podrán participar del taller “Los secretos de los fósiles”. La actividad se realizará por grupos burbuja y respetando las medidas de prevención de la COVID-19.

El Parque del Calamot está ubicado en el núcleo urbano de Gavà, entre el Delta del Llobregat y el macizo del Garraf. Está situado en un lugar elevado del terreno, con un paisaje dominado por el rojo de las rocas (forma parte del llamado Garraf rojo) y el verde oscuro de los pinos y algarrobos, la especie más abundante y significativa del parque. El hecho de encontrarse en un lugar elevado lo convierte en un buen mirador tanto hacia la costa como hacia el interior.

Las personas que participen en la visita al Calamot conocerán su geología, su vegetación y sus singularidades como algunos árboles centenarios. Estarán acompañados por un guía que también los acercará al mirador del Parque del Calamot desde donde se podrá disfrutar de unas vistas privilegiadas del delta del Llobregat e interpretar los cambios naturales y humanos a lo largo del tiempo. Los más pequeños podrán participar en el taller “Los secretos de los fósiles” y se podrán hacer su propio fósil de barro.

Para participar de este propuesta es necesario inscripción previa llamando al teléfono 93 256 22 20, de lunes a viernes de 10 a 13h, o mediante un correo electrónico a activmuseuciencies@bcn.cat. (Plazas limitadas).

La propuesta se hace en el marco del 15º Ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos, organizada por el Área Metropolitana de Barcelona, ​​en colaboración con los diferentes ayuntamientos, entre ellos el de Gavà.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,454SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ