400 pacientes del Hospital de Viladecans se curan de la hepatitis C en cinco años

Hospital de Viladecans. Foto: Ayuntamiento de Viladecans.
Hospital de Viladecans. Foto: Ayuntamiento de Viladecans.

Unas 400 personas con hepatitis C atendidas en el Hospital de Viladecans se han curado gracias a la introducción de los tratamientos con antivirales de acción directa, ya hace 5 años. Una cifra que supone un índice de éxito superior al 97% ente los pacientes que se han tratado con estos fármacos.

El abordaje de estos enfermos en el Hospital de Viladecans es multidisciplinar, lo que permite agilizar la atención de los pacientes. El Programa de la hepatitis C en el centro está liderado por el Servicio de Aparato Digestivo y colaboran los servicios de Farmacia y de Medicina Interna, así como los profesionales de enfermería. Otro aspecto fundamental de este programa es la participación de los profesionales de los equipos de atención primaria del área de influencia del Hospital (Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent).

Objetivo: Erradicar la enfermedad en 2030

La jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Viladecans, Mercè Barenys, destaca que «desde la aparición de los nuevos agentes antivirales se ha hecho mucho trabajo para que todos los afectados puedan tener acceso al tratamiento y para mejorar el diagnóstico de la infección, pero aún queda mucho trabajo por hacer para poder detectar nuevos casos, buscar de manera activa la llamada infección oculta, prevenir la infección intrahospitalaria y extremar la atención y las precauciones en los grupos de riesgo». Barenys afirma que «todavía queda mucho trabajo por hacer para eliminar totalmente la enfermedad en 2030», como ha propuesto la Organización Mundial de la Salud.

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Fuente: elfar.cat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here