Abierto el plazo para solicitar las becas escolares en Gavà

Cursa contra el cancer a Gavà

Las escuelas públicas de Gavà se encuentran listas para el inicio del nuevo curso escolar el próximo lunes 5 de septiembre. Como cada año, el Ayuntamiento ha financiando íntegramente las obras de mejora que se han ejecutado durante el período de vacaciones escolares. Este año la partida ha sido superior, pasando de de 200.000 a 312.000 euros.

La alcaldesa Gemma Badia ha destacado la importancia de las obras realizadas, que “permiten resolver necesidades estructurales que tienen las escuelas”. Badia ha reafirmado la voluntad del Ayuntamiento de mantener estas inversiones: “Nosotros queremos una escuela pública de calidad, y la calidad también implica mantener en óptimas condiciones su infraestructura”.

Las actuaciones realizadas han sido acordadas con las direcciones de los centros educativos. Las obras han sido las siguientes:

Escuela l’Eramprunyà:

✓ Instalación de línea de vida del parvulario
✓ Mejora de los revestimientos de las gradas de las pistas deportivas
✓ Pintura en las zonas comunes
✓ Instalación de un detector de gas en la cocina
✓ Sustitución de luminarias
✓ En total se han sustituido 450 puntos de luz por leds en el conjunto de los
centros públicos, en línea con acciones de ahorro y eficiencia energética.

Escuela Jacme March

✓ Reparación del forjado del almacén de material deportivo
✓ Sustitución de una caldera
✓ Pintura en las zonas comunes
✓ Instalación de un detector de gas en la cocina

Escuela Joan Salamero

✓ Sustitución del pavimento lateral de la pista deportiva
✓ Sustitución del acabado exterior de las escaleras exteriores
✓ Sustitución de persianas
✓ Instalación de un detector de gas en la cocina
✓ Sustitución de fluorescentes

Escuela Marcel·lí Moragas

✓ Instalación de calefacción en el salón de actos
✓ Acabados de los paramentos interiores de la sala de actos
✓ Instalación de línea de vida en el parvulario
✓ Instalación de un detector de gas en la cocina
✓ Ampliar alarma en el salón de actos
✓ Pintura en zonas comunes
✓ Plantación de dos árboles de hoja caduca en el patio infantil
✓ Aportación de granulado al patio frente al edificio principal
✓ Sustitución de fluorescentes

Escuela Salvador Lluch

✓ Puerta de acceso al edificio de servicios de la primera planta
✓ Sombra en el patio infantil
✓ Sustitución de luminarias en aulas y pasillos
✓ Mejora de los lavabos de la primera planta del edificio sur
✓ Pintura en zona comunes
✓ Rehacer el falso techo de los lavabos de la planta baja del edificio norte
✓ Instalación de un detector de gas en la cocina
✓ Sustitución de ventanas

Escuela de Educación Especial Maria Felip

✓ Ejecución de la sala de contención de crisis
✓ Pintura zonas comunes

Abierto el plazo para solicitar las becas escolares

Hoy se abre el plazo para solicitar las becas escolares que otorga el Ayuntamiento de Gavà con el objetivo de apoyar a las familias y garantizar la igualdad oportunidades de los niños en el entorno escolar. Las familias sólo deben presentar una única solicitud.

La alcaldesa Gemma Badia ha manifestado que “hacemos una inversión de cerca de 200.000 euros con el objetivo de ayudar a las familias y garantizar que todos los niños tengan las mismas oportunidades en el ámbito escolar”.

Las ayudas que se pueden pedir son las siguientes:

Adquisición de libros de texto con dotación económica de 55.000 euros. En aparte de los libros, se subvencionan los cuadernos de actividades; los materiales necesarios para el alumnado con necesidades especiales con centros con SIEI (Apoyo Intensivo para la Escolarización Inclusiva); diccionarios y libros de lectura, y licencias de los libros digitales o aparatos electrónicos necesarios para su lectura. La ayuda, que oscilará entre el 100% y el 65% del gasto.

Actividades extraescolares: con dotación de 55.000 euros. Se subvenciona el coste total o parcial de las cuotas de participación en una actividad prestada por alguna AMPA, club deportivo; escuela de música, pintura, danza, artes escénicas idiomas u otros similares, con sede en Gavà, vinculadas con la cultura, la educación o el deporte.

Salidas curriculares: se destina un total de 40.000 euros. De ésta manera, se garantiza la participación de los niños que por motivos económicos no se apuntan a las salidas o colonias programadas por la escuela y que forman parte del itinerario curricular del curso.

Beca comedor para niños de las dos guarderías públicas, con una dotación de 40.000 euros. La finalidad es facilitar a las familias con menos ingresos el acceso a estos centros y favorecer al mismo tiempo la conciliación familiar y profesional. Las ayudas que se darán serán del 100% y del 50%, siguiendo los mismos criterios establecidos por el Consejo Comarcal y priorizando los casos de familia monoparental, familia numerosa, familia o niño con discapacidad y situaciones con informe de servicios sociales.

El período para solicitar estas becas de apoyo a la escolarización se abre hoy 1 de septiembre y se alargará hasta el 31 de octubre. Una vez más se simplifican los trámites para las familias, que únicamente tendrán que hacer una solicitud donde podrán solicitar las becas que les interesen.

La tramitación es telemática, aunque en los casos que se requiera se podrá realizar presencialmente, siempre pidiendo cita previa. Asimismo, a través de OAC 360 se apoya la tramitación electrónica llamando al 93 595 47 99 o enviando un correo a oac360@gava.cat. El horario de atención es de 8 a 20 horas de lunes a viernes.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 COMENTARIOS

  1. Hola, entiendo las ayudas para las infraestructuras de los colegios públicos pero que sepa se encarga la Generalitat y los impuestos del ayuntamiento los pagamos todos. No debería tener ayuda los concertados? Que también hay una parte que la subvenciona la Generalitat.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Fisio Gavà
Fisio Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ