Activada la alerta VENTCAT por previsión de fuertes vientos en Gavà

Árbol caído en la Riera de les Parets en temporales pasados.
Árbol caído en la Riera de les Parets en temporales pasados.

Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el Plan Especial de Emergencias por riesgo de viento en Catalunya VENTCAT por los fuertes vientos que el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) prevé a partir de la próxima madrugada.

Según el SMC, A partir de primeras horas de la noche se inicia un episodio de fuertes vientos de componente noroeste que comenzará afectando a las comarcas del Pirineo ya primeras horas de la mañana también afectará a las comarcas del litoral y prelitoral central, extendiéndose por la tarde en las comarcas de poniente, sur y depresión central. Las rachas de viento podrán superar los 72 km/h.

Respecto a Gavà, de 00:00h a 12:00 h se encuentra en alerta amarilla, de 12:00h a 18:00h Gavà se encontrará en alerta naranja y de 18:00h a 00:00h bajará a alerta amarilla.



Imagen

Protección Civil de la Generalitat pide mucha precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales. En el momento de las rachas más fuertes deben evitarse detenerse cerca de muros de cierre o elementos similares que pueden caer por el efecto del viento.

A nivel general, hay que fijarse bien o retirar los objetos que estén en el exterior (balcones, terrazas, …) y puedan ser desplazados por el aire. En las zonas urbanas hay que evitar detenerse cerca de andamios, vallas o muros inestables mientras duren las ráfagas de viento.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here