23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

Agentes de los mossos de Gavà detienen a un hombre en L’Hospitalet por presuntamente drogar a camareros para robar

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de las unidades de investigación de las comisarías de Hospitalet de Llobregat y de Gavà han detenido a un hombre de 47 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia hacia los propietarios de dos bares en L’Hospitalet de Llobregat y Castelldefels.

La investigación se inició el 4 de agosto cuando el propietario de un bar del barrio de Santa Eulalia, de Hospitalet de Llobregat, se sintió indispuesto después de tomar un café en su establecimiento y perdió la conciencia. Despertó en el hospital y, ante la sospecha de que alguien hubiera podido manipular su bebida con algún fármaco, fue sometido a una analítica que confirmó que había ingerido algún tipo de sedante. Posteriormente, la víctima comprobó que le habían sustraído el dinero que guardaba en el establecimiento.

Los agentes iniciaron las primeras gestiones para determinar cómo se habían producido los hechos y localizaron algunos clientes habituales del establecimiento que aportaron datos sobre un individuo que había actuado de manera sospechosa, momentos antes en la indisposición del propietario del bar. El estudio de las informaciones obtenidas permitió a los investigadores identificar el principal sospechoso, un hombre que el que ya había sido detenido meses atrás, en el distrito de Sants-Montjuïc por robos similares.

Mientras los investigadores intentaban obtener nuevos indicios y localizar al sospechoso, tuvieron conocimiento de un robo de las mismas características en la localidad de Castelldefels. También en esta ocasión el propietario de un bar perdió la conciencia después de consumir una bebida. Asimismo, le sustrajeron dinero del establecimiento y tuvo que ser atendido en un hospital por problemas de coordinación y conciencia. Una analítica confirmó también que la víctima había ingerido algún tipo de fármaco sedante.

En el caso de Castelldefels, los agentes contaron con la grabación de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y otros indicios relevantes que permitieron determinar que se trataba del mismo sospechoso que se investigaba el robo en L’Hospitalet de Llobregat.

Una vez recogidos todos los indicios, las unidades de investigación de Hospitalet de Llobregat y de Gavà establecieron un dispositivo conjunto para localizar y detener al sospechoso. El martes 17 de agosto, el presunto autor de los robos fue detenido en L’Hospitalet de Llobregat. En el registro, llevaba encima dos botes con algún tipo de sustancia química, pendiente de análisis, y que presuntamente utilizaba para sedar a sus víctimas.

El detenido pasó a disposición judicial y se decretó la libertad con cargos.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ