22.6 C
Gavà
martes, julio 27, 2021

Aparecen dos delfines muertos en la playa de Gavà

Según informa Agentes Rurales de la Generalitat de Catalunya, hoy han aparecido dos ejemplares de delfín listado en la playa de Gavà. El primer delfín se encontró hacia las 13:00h, que estaba parcialmente devorado, de 2,5 m. El segundo apareció un poco después, se encontraba en buen estado y hacía 1,9 m.

Una patrulla de los Agentes Rurales ha estado trabajando con estos dos ejemplares tomando datos biométricos, pero los cadáveres estaban en avanzado estado de degradación, por lo que no se ha realizado la necropsia ni ningún estudio científico o veterinario sino que se optó por retirar los cuerpos.

Fuentes de los Agentes Rurales precisan que debido a su avanzado estado de descomposición es señal de que los animales murieron de forma natural en el mar y las corrientes los arrastraron hasta la playa, donde han quedado varados.

Segundo ejemplar de delfín. Foto: @jenny81.
Segundo ejemplar de delfín encontrado.

Delfín listado

El delfín listado (Stenella coeruleoalba) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. Ha sido ampliamente estudiado ya que se encuentra en aguas de zonas templadas y tropicales de todo el mundo. Es, con mucha diferencia, el cetáceo más frecuente en el Mediterráneo occidental. Sus varamientos representan más de un 60% del total de los que se producen en las costas del Mediterráneo noroccidental. Se trata de un pequeño delfín que normalmente no supera los 220 cm de longitud máxima.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,456SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ