La celebración de Navidad y Reyes en Gavà incorpora novedades en el alumbrado, mantiene los árboles iluminados en puntos emblemáticos y amplía la presencia en las calles de la ciudad. La recreación de un Bosque Encantado en el parque de la Torre Lluc es la novedad más relevante respecto al año pasado. Los diferentes espacios y figuras invitarán al paseo ya tomar fotografías para inmortalizar el momento, decorarán numerosos espacios y contribuirán a la dinamización de la actividad comercial.
Bosque Encantado
Este espacio, que se situará en lo alto del parque de la Torre Lluc, es la principal novedad de este año. Su montaje supondrá el cierre del acceso a este sector del parque.
El Bosque Encantado contará con 50.000 puntos de luz que se distribuirán entre las copas de los árboles, agrupaciones de arbustos, cortinas en las verjas, motivos de suelo 3D y un Gran Portal de Acceso al Bosque Encantado, que quedará delimitado con un cercado de madera a ambos lados del Portal para facilitar el paso.
La decoración luminosa del espacio se basa en el uso de la tecnología LED RGB con efectos seleccionables, tecnología dinámica que permite el cambio de color de la iluminación y efectos que aportan un gran dinamismo y versatilidad. Inicialmente se establecerá una configuración de color verde que permitirá una mayor integración con elementos naturales. Los colores irán cambiando para crear un ambiente más mágico y que dará la posibilidad de redescubrir el espacio en sucesivas visitas.
El Bosque Encantado incorpora diferentes personajes. Así habrá un oso grande con un banco central que permite sentarse y realizar fotografías y selfies. Un segundo oso, de menor tamaño, servirá como elemento de bienvenida, visible desde el Portal de entrada y que se complementa con un conjunto de dos cajas de regalo.
El espacio contempla también un conjunto de juguetes clásicos Toys 3D que hacen del espacio un lugar lúdico muy especial donde se llevarán a cabo actividades de dinamización infantil. Los modelos tendrán una gama de colores distintos, combinando rojo y dorado, con luz cálida.
Por otra parte, para facilitar la accesibilidad para personas invidentes y con baja visión, se implementa un sistema de visita con audio descripción mediante el uso de una aplicación móvil y con soporte de geolocalización. Asimismo, en la entrada al Bosque habrá un cartel en braille, con caracteres grandes y alto contraste con las instrucciones para poder descargar y usar la aplicación.
El Bosque Encantado será el acceso al Campamento Real, que volverá a los Jardines del Museo los días 2, 3 y 4 de enero.
Árboles de Navidad y otros motivos navideños
Durante estas fiestas habrá 7 árboles de Navidad distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, el más espectacular será el del parque de la Torre Lluc, de 18 metros de altura y que permitirá pasar por su interior. En la base del árbol habrá cuatro elementos diferentes creando ambientes y sensaciones diversas y donde grandes y pequeños podrán realizarse fotografías y selfies: un photocall con corazones, un segundo con Elfos, unas grandes alas de ángel, y dos estrellas tridimensionales gigantes y un trono rojo.
En la plaza Jaume Balmes se instala otro árbol, de 8 metros de altura. Los otros cinco árboles, de 6 metros, se ubican en diferentes puntos de la ciudad: passeig Maragall, plaza Catalunya, avenida de Juan Carlos I-Les Bòbiles, avenida Eramprunyà y avenida del Mar.
En la Rambla, a la altura de la plaza de Josep Tarradellas, se colocará una gran corona de Rey Mag transitable, con portal de entrada y salida, que permitirá la visita al interior del motivo e invitará a fotografiarlos se ahí. Dentro de la corona se ubicará un buzón Real iluminado con LEDs, donde los niños y niñas podrán depositar las cartas a los Reyes Magos. Además, las farolas de la zona se iluminarán con la imagen de los tres Reyes Magos y un camello.
Alumbrado navideño
Unas Navidades más, las calles de la ciudad se llenan de luz, con diferentes motivos en el centro urbano, barrios y vías principales de la ciudad. Este año el número de figuras luminosas se amplía hasta un total de 1.000 referencias.
Las figuras luminosas son de diferentes tipologías: banderola en columnas de alumbrado; de cordón, estrellas y bombillas instaladas en árboles de la Rambla, plazas y rotondas; esferas con colores blancos puros y blanco cálido en árboles de la avenida Europa y Rambla, y en farolas de la plaza de la Terra y accesos a las urbanizaciones de Mas Bruguers y La Sentiu.
Todas las figuras de alquiler disponen de luces tipo LED y las de propiedad son de LED e hilo luminoso. La gran mayoría se conecta a cuadros y columnas de alumbrado público.
El próximo viernes 26 de noviembre se encenderá el alumbrado de Navidad en nuestras calles y plazas. Se hará un acto en la torre Lluc a las 17:45h que estará amenizado con música a cargo de Jordi Callau, con el espectáculo infantil «Il·luminem el Nadal».
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
Me parece bien, pero en la calle Apel-les Mestres, no hay ningún alumbrado,.
Solo hay alumbrado, para las calles importantes.
En Gava no, sólo en la Rambla. Que se asomen por mi calle (y vivo en el centro, no en las afueras)
Que ilusión este año para los vecinos de Gavá mar. Aparte de la avda del mar que ponen un poquito de interés. Por fin en el resto del barrio estará iluminado. Años anteriores llegaban unas bombillitas hasta el Caprabo, este año llegan un poquito más, hasta la barbacoa.
Que ilusión.
Ya saben los del pueblo, pueden venir a la avda Europa y alrededores a disfrutar de el alumbrado navideño de Gava mar. No es Vigo, pero se le parece.
Qué vergüenza llevo viviendo en la calle pau vergos nunca nos han puesto ni una bombilla y pago como todo ciudadano mis impuestos
Muy bonito pero la zona de Gava Mar en La Pava nunca hay ninguna luz