Bosque Encantado de Gavà 2023: todos los detalles

Fisiocol

El pasado viernes 24 de noviembre tuvo lugar el encendido de luces en Gavà y la apertura del Bosque Encantado. Este evento, preludio de las Fiestas de Sant Nicasi, Navidad y Reyes, incluyó un gran espectáculo de luces y sonido y el encendido del gran árbol de 20 metros en Torre Lluc.

La alcaldesa, Gemma Badia, visitó los preparativos y mostró su entusiasmo: «Estamos muy contentos, porque quizás no tenemos el Bosque Encantado más grande o que tenga más luces, pero sí el más bonito, porque ya lo era el año pasado y éste año seguro que también cumple todas las expectativas de mayores y pequeños». Y sigue: «esta es nuestra apuesta más encantadora de la Navidad y deseo que todo el mundo la disfrute».

Este año, bajo el lema “En Gavà, Navidad Encantada” se quiere invitar a la ciudadanía a dejarse llevar por estos días mágicos. Un año más, la principal atracción será el Bosque Encantado. Un espacio que, situado en lo alto del Parque de la Torre Lluc, presenta novedades respecto al año pasado manteniendo su decoración luminosa.

Mejorando la oferta del año pasado, este entorno mágico cuenta con una cincuentena de elementos de 3D y 2D, además de 80.000 puntos LED. Así se conforma un espacio familiar, inclusivo y de proximidad en el que disfrutar de una decoración interactiva para compartir emociones y crear recuerdos de estas fiestas para todos. La entrada al Bosque Encantado es gratuita.

Vídeo del Bosque Encantado

Por otra parte, para facilitar la accesibilidad para personas invidentes y con baja visión se implementa un sistema de visita con audio descripción mediante el uso de una aplicación móvil y con soporte de geolocalización. La entrada de los perros está permitida.

El Bosque Encantado estará abierto todos los días de la semana hasta el 7 de enero de 17.30 a 22.30 h. Para Nochevieja, momento en que tendrá lugar una gran fiesta en la Torre Lluc con la actuación de Mala Vida, el espacio estará abierto hasta las dos de la madrugada. Asimismo, los días 2, 3 y 4, coincidiendo con el Campamento Real, las visitas se podrán realizar de 16.30 a 22.30 h.

Respecto a los accesos al Bosque Encantado, Badia afirma: «El año pasado nos sorprendió muchísimo la acogida, por eso estas Navidades hemos preparado todo un dispositivo y así facilitar la movilidad hasta aquí». Para evitar retenciones, se recomienda a los vecinos y vecinas de Gavà que quieran visitar el Bosque Encantado y el gran árbol que se desplacen a pie, y a los visitantes de otros municipios que prioricen el transporte público o la bicicleta. Podéis consultar cómo llegar clicando aquí.

En caso de que sea necesario, se restringirá el acceso de vehículos dentro del perímetro delimitado por las calles Riera de Sant Llorenç, calle de Viladecans, Illa Peatonal, plaza de l’Església, calles Sant Josep Oriol, Sant Joan, Tresols, plaza Magdalena Trias, calle Gaudí y plaza de Batista i Roca.

Este dispositivo también incluye la señalización de los aparcamientos municipales, en la plaza Batista i Roca, en la plaza Jaume Balmes y en la Torre Lluc. Por otra parte, se han habilitado zonas de estacionamiento gratuito en la calle Girona, en la explanada del Cementerio y en la explanada de ca n’Horta, con acceso por la C-245.

Alumbrado y decoración navideña

Todo Gavà se engalana para estas Fiestas. Este año cuenta con 1.439 puntos luminosos distribuidos por toda la ciudad y en diferentes formatos, como banderolas en columnas de alumbrado, cordón, esferas y bandas luminosas.

La renovación que se ha realizado en los últimos años permite un mayor ahorro energético responden así a un criterio de eficiencia energética. En conjunto, se trata de luminarias con bombillas LED, de bajo consumo y que hacen que la iluminación navideña sea lo más eficiente y sostenible posible.

Los árboles de Navidad son también los grandes protagonistas. Junto al gran árbol de la Torre Lluc se han instalado en la avenida del Mar junto al paseo Marítim, en el parque del Mil·lenni, en la Rambla a la altura de la Illa Peatonal, en el calle Roger de Flor, en la plaza Catalunya y al inicio del paseo Maragall.

Esta decoración navideña también permite iluminar y adornar las principales zonas comerciales del municipio y de mayor afluencia de gente. Un ambiente que contribuirá a la dinamización de la actividad comercial. Este año, bajo el lema “En Gavà, el comercio nos encanta” se quiere promocionar el comercio de proximidad y poner en valor su calidad y el trato cercano de los tenderos locales.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

13 COMENTARIOS

  1. ¿Para cuando el Ga1 gratuito para los vecinos de Gavà Mar que quieran ir al pueblo a ver las luces? Bien que en verano lo disponen así para que los vecinos del pueblo bajen a la playa… Sería lo más justo.

  2. Ayer visitamos la Torre Lluch. Tengo que felicitar a los creadores porque está muy bonito.
    También tengo que decir que me entristeció ver el incivismo de algunos padres que dejaban que sus hijos pisaran las lucecitas. Un padre me contestó que el niño sólo tenía 2 años. La prohibición, que estaba bien clara, era para todas las edades. Los niños no saben que eso no se puede hacer. Son los padres los responsables de enseñar a sus hijos. Ahora son pequeños y se les debe reconducir, cuando crecen se convierte en una misión muy dificultosa.
    Los psicólogos están llenos de niños, no creo que haga falta. Más bien creo que son los padres los que deberían pedir ayuda

  3. Ayer visitamos la Torre Lluch. Tengo que felicitar a los creadores porque está muy bonito.
    También tengo que decir que me entristeció ver el incivismo de algunos padres que dejaban que sus hijos pisaran las lucecitas. Un padre me contestó que el niño sólo tenía 2 años. La prohibición, que estaba bien clara, era para todas las edades. Los niños no saben que eso no se puede hacer. Son los padres los responsables de enseñar a sus hijos. Ahora son pequeños y se les debe reconducir, cuando crecen se convierte en una misión muy dificultosa.
    Los psicólogos están llenos de niños, no creo que haga falta. Más bien creo que son los padres los que deberían pedir ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Os recomendamos:

La tradizionale Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Clinica murillo
Righetti Forners
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ