Consulta la programación del GavàMón 2022

Del 20 al 23 de octubre, Gavà celebrará una nueva edición del GavàMón, la Muestra de Derechos Humanos de Gavà. En solidaridad y apoyo con las luchas por los Derechos Humanos que se articulan por todo el mundo, el GAVÀMÓN llega a su 18ª edición “convertido en todo un referente de prestigio y calidad para fomentar la cohesión social, la convivencia y el reconocimiento de la diversidad a través de las artes”, así lo ha manifestado la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia durante la presentación de la muestra.

Badia ha explicado que “este año la Muestra apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en concreto para el número 5: el Derecho a la Igualdad de Género”. Serán cuatro días de acciones y actividades para reflexionar sobre los retos para la igualdad de género en todo el mundo y sobre el papel que desempeñan las mujeres en el ámbito de la cooperación. Gemma Badia ha afirmado que “la muestra es una buena oportunidad para dar visibilidad a la vulneración de derechos humanos existente en nuestra sociedad. Pero sobre todo, concienciar de la situación de las mujeres en otros países en los que no se garantizan sus derechos”.

Programación

La concejala de Derechos Humanos, y Cooperación, Alba Riba, ha explicado las diferentes actividades que contempla el GavàMón. Una programación que arrancará el 20 de octubre con una mesa redonda en la biblioteca Josep Soler Vidal. Riba ha destacado la importancia de este acto que “pone de relieve la realidad de las mujeres y las niñas en Afganistán y permite tomar conciencia de la pérdida importante de sus derechos”. La mesa redonda contará con la presencia de la periodista Txell Feixas, la escritora Nadia Ghulam y la presidenta de la ONG local Un gesto de calor, Mònica Rodríguez. “Todas ellas podrán hablarnos de primera mano sobre la situación de las mujeres en Afganistán. En concreto Mónica Rodríguez nos acercará el trabajo que hace la entidad local para ayudar a las mujeres y familias ante el régimen de los talibanes” ha añadido Alba Riba.

El viernes 21 tendrá lugar la Noche solidaria, en el Espai Maragall. Artistas de la ciudad contribuirán con sus actuaciones a sensibilizar y dar a conocer dos proyectos: el de la entidad Un gesto de calor con las mujeres afganas, y el de Asociación Mujeres Burkina, con mujeres de Burkina Faso.

La Asociación Amics de la Dansa, también se incorpora a la programación del GavàMón, con una propuesta para sensibilizar sobre los derechos humanos, a través de acciones artísticas en la calleel sábado 22 de octubre. Una jornada que también incluirá la proyección de la película iraní “El perdón”, sobre las dificultades de las mujeres en este país, en el Espai Maragall.

La Mostra se cerrará el domingo con el espectáculo “Migrare” en el Espai Maragall. La compañía Maduixa nos acercará, una historia conmovedora que explora los límites del equilibrio con el movimiento, reflejando los obstáculos y fronteras invisibles, de odios irracionales y prejuicios, que reflexiona sobre el hecho migratorio en clave de género.

Exposiciones en la calle, como #EllesTambé de Anna Surinyach y una segunda sobre las entidades de cooperación de la ciudad, complementarán la programación del GavàMón.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ