Consulta las actividades GavàMón 2019: sostenibilidad y medio ambiente

Cartel de GavàMón 2019.
Cartel de GavàMón 2019.

La Muestra de derechos humanos GavàMón se celebrará del 2 al 22 de octubre, una propuesta que tiene como finalidad fomentar la cohesión social, la convivencia pacífica y el reconocimiento de la diversidad a través del arte.

Este año el eje central del GavàMón es la sostenibilidad y el medio ambiente. El concejal delegado de Juventud, Mediación, Cooperación, Paz y Solidaridad, Éric Plaza explica que «dado que en los últimos años han aumentado los elementos de riesgo que supone el cambio climático provocado por las actividades humanas, queremos dar relevancia a la sensibilización ciudadana sobre las causas y las consecuencias, como las crisis humanitarias o migraciones por causas medioambientales».

La suma de los diferentes proyectos del GavàMón enriquecen la oferta de actividades dirigidas a todos los públicos bajo un mismo objetivo como es la defensa de los derechos humanos. En este sentido, el certamen integra el proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans, compartido con varios municipios del Área Metropolitana. Èric Plaza explica que «diferentes activistas de derechos humanos de todo el mundo vendrán a Gavà e interactuarán con estudiantes y jóvenes de los diferentes institutos y colegios».

El GavàMón cuenta con una programación diversa de actividades dirigidas a todo tipo de público. Entre las propuestas se encuentra el concurso de fotografía y del street art; teatro infantil; talleres de cocina de varios países; espectáculos familiares y de antirrumores; el IV Cena Solidaria que este año destina los beneficios a la Asociación Mujeres Burkina, y horas del cuento especiales para sensibilizar a los más pequeños. Asimismo, se organizarán teatros en defensa de los derechos humanos, pases de películas y las piezas de teatro social que ofrecerán los grupos de teatro amateur de Gavà. El programa también incluye cinco exposiciones que se podrán visitar en el SIAD, el Museo y el Espacio Maragall.

triptico-gavamon2019

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here