Declaración institucional de urgencia sobre el cese de la actividad de Nissan

Declaración institucional.

El Ayuntamiento de Gavà apoya a los trabajadores y trabajadoras de Nissan una vez la empresa ha confirmado el cese de su actividad industrial en Catalunya, a través de una declaración institucional conjunta de la alcaldesa, Raquel Sánchez, y todos los grupos políticos.

Declaración institucional:

Conocedores de la decisión adoptada por la compañía automovilística Nissan de cese de la actividad industrial de los centros de trabajo de la Zona Franca (Barcelona), Montcada i Reixac, Sant Andreu de la Barca y los centros del Prat del llobregat y L’Hospitalet de Llobregat los grupos políticos del Ayuntamiento de Gavà queremos manifestar:

1. Reiteramos total apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de Nissan que, desde el 4 de mayo de 2020, están en huelga indefinida y llevan años luchando en defensa de los puestos de trabajo.

2. Expresamos nuestra preocupación por las consecuencias que una medida tan dura comportará en primer término para los trabajadores y trabajadoras de la Nissan en Catalunya y también para el conjunto de proveedores y empresas auxiliares que trabajan para esta empresa automovilistica, y que afecta a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras a Catalunya.

3. El Ayuntamiento de Gavà manifiesta que el sector de la automoción ha sido estratégico y de liderazgo en Catalunya y consideramos que en la estrategia industrial, de innovación y futuro es un tractor importante de la economía, con tejido industrial consolidado, con oportunidades de futuro que genera riqueza y da trabajo a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras en Catalunya.



4. Instamos a todas las instituciones al más alto nivel (Govern de la Generalitat y Gobierno central) a promover todas las acciones necesarias para interpelar a la dirección de Nissan y exigir el pleno cumplimiento de sus compromisos.

5. Emplazamos al gobierno de España y al gobierno de la Generalitat de Catalunya a acordar las medidas necesarias para preservar la actividad industrial y para situarnos como referente mundial en movilidad sostenible convencidos de que tenemos capacidades en I+D+i, profesionales y trabajadores para mantener una industria estratégica que preserve miles de puestos de trabajo y apueste por la innovación en movilidad sostenible con el coche eléctrico.

6. Trasladar la declaración institucional de urgencia al comité de empresa de Nissan, a la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de España y en Nissan.

28 de mayo de 2020.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here