Del 6 al 8 de marzo, Gavà acoge el primer Salón de la Fama de Bandas Tributo y Versiones de Catalunya

0
Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Foto: Ayuntamiento de Gavà.


El Espai Maragall será del 6 al 8 de marzo la sede del primer Salón de la Fama de Bandas Tributo y Versiones de Catalunya «Gavà Hall of Fame». Manel Fuentes, Smoking Stones y Momo son los cabezas de cartel de la primera edición de un certamen que nace con el objetivo de promover la cultura de los tributos musicales con las mejores propuestas, así como darles el reconocimiento que merecen.

El salón, coorganizado por el Ayuntamiento de Gavà, Hope Music y Café Teatro, está pensado para conciertos unplugged o que se acercan al formato del teatro musical. Unas propuestas únicas y más personales que las bandas no ofrecen habitualmente en su agenda de conciertos.

El hecho de que Gavà sea la sede de un festival pionero en Catalunya no es casualidad. Gavà ha sido testigo de lujo de los inicios del fenómeno tributo en el país, a principios de los años 90, en acoger a dos de las formaciones que iniciaron este movimiento: U2 Please y Sultans of Swing. Otros nombres de Gavà son Jordi Portaz, formó parte de una de las primeras formaciones de los Smoking Stones; Ricardo Marín, que hace tributo a Antonio Vega ya que formó parte de la su parte, Nacha Pop, en los últimos años del músico, y el guitarrista Javi Vaquero actualmente forma parte de la banda Sincronicity, tributo a Police.

Fargas también ha expresado la voluntad de que el certamen pueda incorporar una programación de verano para la Fiesta Mayor de San Pedro, «con el objetivo de que las dos citas sean vasos comunicantes para seguir presentando nuevas propuestas y que haya relevo generacional».



El teniente de alcalde de Bienestar, Acción Social y Ciudad Educadora del Ayuntamiento de Gavà, German Barrena, ha felicitado a los promotores del evento. «Sólo conocer la propuesta le dimos nuestro apoyo. El formato nos gusta mucho y el cartel es magnífico. En definitiva, será una ocasión inmejorable de disfrutar en directo de la música de bandas míticas». Barrena ha añadido que este primer salón «está en la línea de lo vamos haciendo a la Fiesta Mayor, donde siempre hay un espacio para las bandas tributo. Consideramos que es un acierto crear esta programación de invierno en el Espai Maragall, un equipamiento donde se apuesta mucho por la creación, por los nuevos proyectos y las nuevas ideas».

La directora de Hope Music, Raquel Bassas, ha destacado que «los grupos tributo hacen salir de casa a gente que quizás no lo haría. Nuestra idea era hacerlo posible con conciertos más pequeños un domingo o un sábado por la mañana, conciertos familiares, y otras más grandes como será el de Manel Fuentes, que también reivindica hacer la música que conocemos todos, la música de otro, con una calidad brutal».

Cabezas de cartel

Manuel Fuentes será el Encargado de inaugurar el certamen, el viernes 6 a las 22 horas, con super tributo a Bruce Springsteen en formato trío acústico. La acompañarán Marina Prades al violín y Dani Campos en el piano, con 1 PUÑADO de canciones llenas de esperanza y sueños para tiempos complicados.

La clausura (viernes 8 a las 20 h) irá a cargo de Smoking Stones, que cumplen 25 años homenajeando The Rolling Stones. En formato trío presentarán en exclusiva la reproducción íntegra de «Stripped», el ÚNICO álbum unplugged de la legendaria banda británica. «Vendremos con piano, guitarra y voz y podremos hacer otras canciones de los Rolling Stones que no sean el a los Sedes hits, 1 formato diferente que nos gusta mucho», afirmó el vocalista Sergio Ortiz, que acompañado de Quim Zango ha amenizado la rueda de prensa con 1 tés de la actuación del viernes día 6.

«Gavà Hall of the Fame», también incluirá una de los tributos del Momento, con Momo, elegido para interpretar el musical We Will Rock You I, Posteriormente, hacer tributo a Queen con la super banda de rock desde el año 2020. Sábado 7 a las 21 horas, presentará el espectáculo «Queen Rhapsody Piano», un recital a piano y voz con Los Grandes Éxitos de la banda de Freddie Mercury.



El salón también incorpora el concierto familiar «El científico del rock y la máquina del tiempo», sábado 7 a las 11 horas, a cargo del dúo gavanense Soulmates.

Conciertos de pequeño formato

Además de los conciertos en el escenario del teatro, Gava All of Fame también contará con un escenario alternativo en el hall del Espacio Maragall, con un servicio de restauración a cargo de Cafè Teatre. Su gerente Pablo Bueno, ha explicado que «desde siempre hemos querido dar un valor añadido a nuestros negocios y hemos estado durante un tiempo programando música en directo y encajando otras propuestas culturales. Ponemos toda la ilusión en este proyecto en el que participamos con cinco acústicos en un escenario más intimista y de entrada gratuita».

Serán propuestas musicales de continuidad antes de los conciertos y un punto de encuentro de artistas y público tras las actuaciones:

  • Tarde musical con Sincronicity (viernes 6 a las 19), un clásico de las bandas tributo con los grandes éxitos de The Police y Sting.
  • Vermut musical (sábado 7 a las 12.30) con Suzanna, cantante, guitarrista y compositora de Barcelona que llevará su especial Amy Winehouse.
  • Tarde musical con Quim Zango y la especial Antonio Vega (sábado 7 a las 19 horas)
  • Especial Concierto Día de la Mujer (domingo 8 a las 18 horas) con la banda tributo barcelonesa «Who ‘s That Girl» que repasará los grandes éxitos de Madonna.
  • También el domingo la programación del hall incluirá un tributo sorpresa a partir de las 12.30 horas.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here