28.4 C
Gavà
martes, agosto 3, 2021

Descubre la nueva imagen de Gavà.info y todo lo que estamos preparando

Si eres de las personas que no se pierden detalle alguno, a partir de hoy verás que hemos rediseñado nuestra imagen. Con este nuevo aspecto hemos querido alinear toda la imagen corporativa de la web y redes sociales.

Los nuevos colores, logo y tipografía fueron elegidos cuidadosamente para reflejar lo que somos como web. Con cerca de medio millón de visitas al mes, este rediseño simboliza un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en una marca de referencia para los vecinos y vecinas de Gavà.

Una web e identidad inconfundible

Cuando pensamos en cómo conectar con Gavà queríamos que nuestra estética ofreciera a nuestros vecinos un claro mensaje sobre la sencillez, cercanía y lo coloquial que es nuestra web. Si nos fijamos en el resto de webs de nuestra ciudad, siempre suelen optar por diseños básicos y utilizan un único color, como rojo o negro. Tenía sentido que, como una marca 100% digital que somos, nuestra imagen también reflejara esa diferencia con las webs de toda la vida.

Además de ofrecer una experiencia de web simple, queremos que nuestros futuros productos que se están preparando simplifiquen la vida de los vecinos de Gavà. Como resultado, nuestro equipo de diseño estudió detenidamente las opciones que reflejaran la personalidad de nuestra marca: simple, orientada hacia Gavà y transparente.

¿Por qué nos hemos rediseñado?

Estamos creciendo.

Imagen corporativa.
Imagen corporativa.

En estos escasos 10 meses de vida, desde que Gavà.info empezó, hemos podido conocer y entender el contenido que quiere nuestra población. Gracias al pequeño departamento que se dedica exclusivamente a canalizar las opiniones sobre la web y comentarios, hemos tomado una serie de decisiones sobre el contenido que nuestra web, unos cambios internos que serán visibles a largo plazo, mejorando la experiencia de usuario y comprensión. Los cambios en el diseño pretenden eso mismo.

No hemos dejado atrás nuestra estética original, simplemente estamos evolucionando a partir de ella. La nueva imagen pretende realzar nuestra marca actual de tal manera que, hable por sí misma, con Gavà y las expectativas que tienen los vecinos con nosotros. Creemos que nuestra imagen de marca nos diferencia de las diferentes webs que existen en Gavà. Gavà.info nace de la idea de crear una web simple, y queremos que esa idea se refleje también en nuestro diseño.

Less is more. Menos es más

Una de nuestras ideas al crear la web fue hacerla sencilla, sabíamos que la gente cuando tuviera sucesos o micro-noticias de Gavà querían ir al grano, sin líos y de manera cercana. Gracias a esto la gente de Gavà está conociendo que ocurre en nuestro día a día en Gavà.

En lo que se refiere al nuevo diseño, el objetivo es crear una imagen de marca más cercana. Por ejemplo, una de las razones por las que decidimos cambiar del color azul fluorescente fue porque creemos que no contrastaba lo suficiente con el texto y eso nos limitaba bastante estéticamente a la hora de crear otro contenido. En esta misma línea, a nuestro logo anterior, a pesar de resumir la sencillez de la web, le faltaba personalidad. Hemos retirado el ‘.’ que hacia entender que somos una web y el texto que acompañaba el logo. Hemos cambiado el color para dar más personalidad.

Estamos preparando muchas cosas

Todo no acaba aquí. Estamos preparando muchas cosas, algunas de ellas en estado muy avanzando y algunas otras en examinación o fase inicial. La web contará con el contenido tanto como el catalán y castellano, somos conscientes de esta demanda muy solicitada y pedimos disculpas por su tardanza. La web Gavà.info está trabajando ampliamente en ofrecer contenido sobre nuestra ciudad, de cara al turismo y nuestros vecinos, se está trabajando en ofrecer contenido para aquellas personas que quieran descubrir Gavà, hasta el más icónico rincón. Para nuestros vecinos, estamos preparando un gran número de novedades para poder conocer lo que pasa en Gavà, estamos en conversaciones con Transit para ofrecer datos en directo sobre nuestras carreteras desde la web y muchas otras más cosas que no pasarán por desapercibidas. También estamos en contacto con asociaciones de vecinos para ofrecer contenido por barrio. Contenido más focalizado = más interés.

Algunas de las cosas que se están probado y están en una fase inicial es la creación de una App para saber donde aparcar en Gavà. Una App que mostrará las plazas de parquing de todo Gavà (aparcamiento gratis, zona azul y naranja), en un mapa que mostrará hasta cualquier rincón de Gavà donde se pueda aparcar en color verde, y en las plazas ocupadas, de color rojo.

También estamos planeando la creación de la e-Gavà, una especie de “empadronamiento virtual” para aquellas personas que no sean de Gavà, con amplios descuentos directos en nuestros establecimientos de Gavà, incluyendo también la gratuidad de la zona azul, gastos que asumiremos nosotros mismos. Una tarjeta que espera conseguir hasta 20.000 vecinos virtuales y suponga una gran llegada de vecinos de otras ciudades cercanas para dar aún más vida a nuestros comercios.

Para terminar, queremos disculparnos por las caídas que ha sufrido la web durante la pandemia del coronaviurs, las previsiones de tráfico en nuestros servidores se ha visto desbordadas. Seguimos trabajando para que la web se integre en la vida diaria de nuestros vecinos, que sea fácil de usar y consultar, e incluso, que se puede disfrutar.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

2 Comentarios

  1. “La web contará con el contenido tanto como el catalán y castellano, somos conscientes de esta demanda muy solicitada y pedimos disculpas por su tardanza”

    Agraeixo que s’hagi recollit la nostra demanda i la intenció de portar-la a la pràctica. Ara preguem cordialment no demorar-ho massa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,460SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ