Desfile de caballos y carros y bendiciones a animales en Gavà para este domingo

Tres Tombs en Gavà.
Tres Tombs en Gavà.


Gavà celebrará la fiesta de Els Tres Tombs este domingo 1 de marzo, que se celebra con motivo de la festividad de Sant Antoni Abat, patrón y protector de los animales. Una fiesta apoyada por la parroquia de Sant Pere, la Cooperativa Agropecuaria de Gavà, la Asociación de Vecinos del Barrio del Centre y el Ayuntamiento de Gavà.

Como es tradición, esta fiesta está marcada por la bendición de los animales y también por una «cabalgata» de caballos, carros y arrieros. La concentración de los participantes será entre las 10:00h y las 11:30h en la explanada situada cerca del cementerio, para luego partir hacía la avenida de Joan Carles I y por el paseo de Joan Maragall hasta llegar a la iglesia de Sant Pere.

Una vez llegado a la iglesia (12:00h aproximadamente), el cura bendecirá a las mascotas. A continuación, el desfile pasará por las calles Rectoria, Sant Pere, Màrtirs del setge de 1714 y la Torre Lluch, donde está previsto que hagan una parada para celebrar una fiesta con la presencia de las entidades colaboradoras. Para finalizar se dirigirán por Antoni Gaudí, Santa Teresa y desde la avenida de Joan Carles I se volverá al punto de salida. Durante el recorrido se venderán los tradicionales roscos de Sant Antoni.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here