27.7 C
Gavà
viernes, julio 23, 2021

Desfile de caballos y carros y bendiciones a animales en Gavà para este domingo



Gavà celebrará la fiesta de Els Tres Tombs este domingo 1 de marzo, que se celebra con motivo de la festividad de Sant Antoni Abat, patrón y protector de los animales. Una fiesta apoyada por la parroquia de Sant Pere, la Cooperativa Agropecuaria de Gavà, la Asociación de Vecinos del Barrio del Centre y el Ayuntamiento de Gavà.

Como es tradición, esta fiesta está marcada por la bendición de los animales y también por una “cabalgata” de caballos, carros y arrieros. La concentración de los participantes será entre las 10:00h y las 11:30h en la explanada situada cerca del cementerio, para luego partir hacía la avenida de Joan Carles I y por el paseo de Joan Maragall hasta llegar a la iglesia de Sant Pere.

Una vez llegado a la iglesia (12:00h aproximadamente), el cura bendecirá a las mascotas. A continuación, el desfile pasará por las calles Rectoria, Sant Pere, Màrtirs del setge de 1714 y la Torre Lluch, donde está previsto que hagan una parada para celebrar una fiesta con la presencia de las entidades colaboradoras. Para finalizar se dirigirán por Antoni Gaudí, Santa Teresa y desde la avenida de Joan Carles I se volverá al punto de salida. Durante el recorrido se venderán los tradicionales roscos de Sant Antoni.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,456SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ