Detectado el primer caso de Coronavirus en Viladecans

0
Imagen de los pasados días en Viladecans por una activación de protocolo.
Imagen de los pasados días en Viladecans por una activación de protocolo.


El Coronavirus sigue extendiéndose y acercándose a Gavà. El Departament de Salut ha confirmado este martes un nuevo caso de COVID-19 (Coronavirus) en Catalunya, en este caso en Viladecans. Se trata de una mujer de 31 años, de Viladecans, el estado de la cual es leve. El contagio se ha producido por contacto con un caso anteriormente confirmado.



El Ayuntamiento de Gavà ha emitido recomendaciones

“Ante el coronavirus es importante mantener la calma y tranquilidad”, dice el Ayuntamiento de Gavà, y recuerda las recomendaciones y protocolos:

  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con soluciones alcohólicas, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Tapa la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida.
  • Evitar de compartir comida o utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos …) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.
  • No se deben tomar precauciones especiales con los animales en el Estado, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here