Detenida la banda que robó más de 5.000 relojes de una joyería de Gavà

Foto: Mossos d'Esquadra.
Foto: Mossos d'Esquadra.

Resuelto casi cuatro años después el asalto a la sede de Citizen Watch en España, la que la compañía tiene en Gavà y que el pasado diciembre de 2017 un grupo de ladrones expertos en asaltos en establecimientos de lujo vaciaron. Se llevaron un total de 5.193 relojes valorados en 1.368.619 euros sin dejar ningún tipo de rastro. Ninguna huella y ninguna pista para los policías. Un robo perfecto, parecía, pero que ahora la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han podido resolver y detener, en Madrid, a cinco de los integrantes de esta banda. Los detenidos eran especialistas en ‘butrones’, una técnica que consiste en hacer un agujero para entrar hasta el botín.

Los ladrones, identificados

Después del robo de Gavà, los investigadores pudieron identificar a una parte de los posibles autores, los cuales formaban parte de un grupo criminal ubicado en Madrid pero que se movía con gran facilidad por toda España. Los Mossos d’Esquadra contactó con la Policía Nacional e iniciaron una investigación conjunta para intentar desarticular el grupo al completo.

Aunque las investigaciones de Gavà habían quedado paradas, el pasado mes de junio se produjo en Madrid un robo con fuerza en un establecimiento del centro de la capital, en el cual sustrajeron 45.000 euros en productos de alta gamma.



Después de investigar el asalto, que se pudo relacionar con el de Gavà, se pudo averiguar que preparaban un robo en una empresa de óptica situada en la localidad leridana de Torrefarrera. Igualmente, se pudo determinar que uno de los implicados se había desplazado con otras personas no identificadas hasta un polígono industrial de Valencia con la finalidad de fijar posibles objetivos.

Los vigilaron durante un fin de semana

Después del establecimiento de un dispositivo de vigilancia permanente durante todo el fin de semana, se consiguió la total y llena identificación de los integrantes que conformaban el grupo criminal. Al tener los investigadores la certeza de la inminente ejecución del robo mediante butrón, se llevó a cabo la explotación de la investigación, culminando con la detención de cinco personas y la ejecución de cuatro entradas y registros en los domicilios de los investigados, así como en el domicilio de la madre de uno de ellos, donde este individuo guardaba importantes sumas de dinero obtenido en los robos perpetrados por el grupo criminal.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo han permitido concluir que los componentes de este grupo criminal son delincuentes especializados en la comisión de robos con fuerza en despachos, oficinas y joyerías, vulnerando las cajas fuertes mediante equipo oxicorte, o lanza térmica, previo estudio de los objetivos y sabotajes de los sistemas de alarma instalados.



Estos individuos no tienen ninguna profesión u oficio, siendo los botines que consiguen en los robos su único y exclusivo medio de vida, para eso han adquirido amplios conocimientos. Poseían, para eso, herramientas, útiles, ladrón y dispositivos electrónicos de los más sofisticados del mercado, aunque muchos de ellos tienen prohibida la venta a personas no autorizadas.

Gava Detenidos
Imagen de la caja fuerte que tenían los ladrones en su casa por guardar grandes cantidades de dinero.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.


Fuente: El Caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here