Los Mossos d’Esquadra de Gavà detuvieron a cinco hombres, todos de nacionalidad española y de entre 19 y 30 años, de Badalona, por haber asaltado un palomar y haber robado a la fuerza 16 palomas de competición de un alto valor económico.
Los hechos sucedieron de madrugada, sobre las 3.00 horas, cuando los agentes de la comisaría de Gavà realizaban un patrullaje preventivo y recibieron el aviso por un robo en la zona agrícola. Inmediatamente, se dirigieron al lugar donde localizaron un vehículo con cinco ocupantes y lleno de palomas revoloteando en su interior, así como también llevaban pienso y una jaula de madera vacía, especial para palomas. Los agentes observaron que estas aves eran palomas de competición, de una raza específica y algunas de ellas llevaban las alas pintadas de varios colores. El valor de cada paloma puede alcanzar los 3.000 euros.
También comprobaron que los cinco sospechosos tenían antecedentes por robos con fuerza y daban versiones contradictorias sobre la procedencia de los pájaros. Simultáneamente, los agentes observaron que el palomar de una antigua granja cercana al lugar de la identificación presentaba los candados forzados y las puertas rotas, por lo que y ante las evidencias, finalmente detuvieron a los cinco hombres por robo con fuerza.
Los arrestados, con un total de cuarenta y seis antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos. Los agentes devolvieron las palomas a sus legítimos propietarios, que tienen un valor oscilante entre los 20 hasta los 3.000 euros según la paloma.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
Q pena w esten en libertad, total! Lo volveran a hacer y otra vez en libertad! Asi q pierden los delincuentes? Nada
Cuántas razón tienes Nurileer
Cada día mejor, delincuentes a la calle
Una verguenza que tengamos estas leyes… en vez de soltarlos yo los ponia a picar piedra o a barrer las calles… pero encima esta gentuza la tenemos que tener en la calle.
No se puede meter en la cárcel a alguien por robar palomas!… No han matado a nadie…
Los tenian que haber acusado por maltrato animal en lugar de robo. Quizás así conseguirian encerrarlos.
madre mia que sicopatas