22.6 C
Gavà
martes, julio 27, 2021

¿Dónde votar en Gavà para el 14-F? Consulta aquí cuál es tu colegio electoral

El próximo 14 de febrero se celebrarán elecciones al Parlamento de Catalunya, debido a la pandemia y las restricciones actuales, el proceso electoral se verá afectado. Una de las principales alteraciones será en los puntos de votación, en Gavà se han realizado grandes cambios en las ubicaciones de los centros electorales. Puedes consultarlo en el siguiente mapa:

Mapa de centros electorales

Mapa realizado con los datos del INE.

¿Cuál es mi centro electoral?

Puedes consultar cuál es tu centro electoral con la dirección, distrito, sección y mesa introduciendo el DNI con letra y sus 9 posiciones (Ejemplo: 01234567L), y pulse [Consultar centro].


Franjas de voto recomendadas

Se recomienda ir a votar según una distribución de franjas de acuerdo con la situación sanitaria personal. El seguimiento de estas indicaciones no es obligatorio, si bien se apela al sentido común, a la buena voluntad y la responsabilidad de cada uno para hacer seguimiento en beneficio de la seguridad sanitaria general.

La distribución de los votantes por franjas es la siguiente:

  • 09.00h a 12.00h: los colectivos de riesgo.
  • 12.00h a 19.00h: los votantes no pertenecientes ni a los colectivos de riesgo ni en cuarentena.
  • 19.00h a 20.00h: los colectivo de personas en cuarentena-contagiados, contactos estrechos y sospechosos.

Durante la última hora de votación los miembros de la mesa utilizarán equipos de protección individual (EPI) integrales de alta seguridad. Se les deberán poner entre las 18:40 y 19:00 por turnos, quedando siempre dos miembros en custodia de la urna y para seguir con el proceso electoral.

Las personas contagiadas, contactos estrechos y sospechosos deberán llevar un certificado de desplazamiento por la crisis sanitaria por la COVID-19 o documento equivalente vigente con la finalidad única de romper el confinamiento obligatorio para ejercer su derecho a voto. La autoridad competente les podrá pedir su presentación.

Para votar

Hay que identificarse con alguno de los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Pasaporte
  • Permiso conducir, donde conste la fotografía del titular

Los documentos pueden estar caducados pero deben ser originales, en ningún caso fotocopias.

Dada la situación extraordinaria motivada por la COVID-19, el elector exhibirá a los miembros de la mesa el documento identificativo, pero no lo entregará. En todo caso, las mesas dispondrán de una bandeja para dejar el documento por si fuera necesario acercarlo a los miembros de la mesa.

La persona electora no entregará a los miembros de la mesa el sobre de votación; sólo se lo mostrará, en su caso, para que puedan comprobar que sólo hay uno.

La votación comienza a las 9.00 horas y finaliza a las 20.00 horas del día 14 de febrero aunque si queda algún elector dentro del local o en su acceso se le permite votar.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

2 Comentarios

  1. En serio se ha habilitado el nou espai Sant Jordi para ir a votar??? Sin ventanas ni ventilación de ninguna clase??? Eso será un hervidero de bicho, el que entre allí estará sentenciado
    QUE LOCURA!!
    Se deberían poner las mesas con las urnas en la calle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,456SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ