21.1 C
Gavà
viernes, mayo 20, 2022

Dos detenidas por empeñar joyas falsas en establecimientos de compraventa de oro

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Policía Administrativa de la Región Policial Metropolitana Sur, detuvieron el jueves 17 y viernes 18 de febrero, a dos mujeres de 23 y 25 años, como presuntas autoras de dos delitos de estafa en tiendas de compraventa de oro.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias estafas en tiendas de compraventa de oro del Àrea Metropolitana de Barcelona. En estos hechos dos mujeres, de forma individualizada, empeñaron unas supuestas joyas por un valor de 4.375 y 1.910 euros, respectivamente. Las joyas de oro fraudulentas estaban fabricadas de forma que superaban las pruebas de control realizadas por los establecimientos de compraventa de oro. De este modo, al tratarse de una falsificación de gran calidad, habían conseguido estafar al personal experimentado que regentaba estos establecimientos, ubicados en las localidades de Castelldefels, Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Rubí.

El método que utilizaban para cometer el timo, consistía en el empeño de las joyas dado que las pruebas que se realizan son más superficiales. De esta forma no se producían marcas que las estropeen. Las joyas tenían un chapado superficial de oro pero el peso significativo lo daba otros materiales como el hierro o el cobre. Las víctimas no se daban cuenta de la estafa hasta el momento en que el empeño finalizaba y las personas no volvían al establecimiento para recuperarlas. En este punto, el personal de las joyerías hacían pruebas más invasivas a las piezas, al tiempo que enviaban estas piezas a las fundiciones. En esta fase del procedimiento se daban cuenta del engaño.

Ante las evidencias, los agentes detuvieron a las presuntas autoras de ambas estafas en los municipios de Cornellà de Llobregat y Gavà. Las detenidas quedaron en libertad tras declarar en sede policial y permanecen a la espera de la citación del juez.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

1 COMENTARIO

  1. Y si las dejan en libertad , es libertinaje , seguirán cada vez haciendo temas más complicados . Tres añitos presas y sabes cómo pensarían de volver a hacerlo pero tres años en prisión . De que origen eran esos delincuentes .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,624SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ