¿Dudas o propuestas para los Presupuestos 2021 de Gavà? Así puedes participar

Plaza Jaume Balmes.
Plaza Jaume Balmes.

El martes, 24 de noviembre, a las 18.00 horas, el Ayuntamiento de Gavà convoca la audiencia pública del Presupuesto para el año 2021.

Consulta aquí el documento de presupuestos. Un presupuesto que se encuentra en periodo de información pública y por tanto no es definitivo.

El Presupuesto Municipal 2021 ha sido aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Gavà el 17 de noviembre. Constituye el elemento vertebrador de la gestión local donde se refleja la previsión de ingresos y los gastos que han de permitir la realización de los proyectos previstos para el próximo año. Esta aprobación inicial abre un periodo de exposición pública previo a la aprobación definitiva, periodo en el que se pueden formular alegaciones y que se convierte en un marco apropiado para convocar una audiencia pública a fin de captar las opiniones ciudadanas respecto la elaboración y la distribución presupuestaria.



La audiencia pública es un mecanismo de participación ciudadana y está prevista en el artículo 160 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Gavà, que establece la convocatoria de audiencia pública, al menos, una vez al año, para informar de asuntos de especial trascendencia como es el Presupuesto Municipal.

Participación Ciudadana

Debido al contexto de pandemia este año la participación no será presencial sino totalmente telemática. Hay diferentes maneras de participar:

  • Formular preguntas o aportaciones a través de la Plataforma digital Gavà participa, Gavà decideix hasta 24 horas antes de la sesión, es decir, hasta el lunes día 23 de noviembre a las 18.00 h. Ya se puede formular estas preguntas o propuestas si se es mayor de 16 años y se reside en el municipio. Las preguntas aportaciones serán contestadas o comentadas en la Audiencia, martes 24 de noviembre, a las 18 h. Igualmente la persona que ha hecho la aportación, el día posterior a la celebración de la Audiencia, recibirá por escrito, a través de la Plataforma digital, la respuesta a las cuestiones formuladas
  • Intervenir en el turno de preguntas a la sesión por videoconferencia de la audiencia pública el martes 24 de noviembre, exponiendo en directo las preguntas o propuestas que se quieran plantear. Para hacerlo, hay que inscribirse en este formulario antes del lunes 23 de noviembre a las 18.00 h. Una vez inscritos, se recibirá por correo electrónico el enlace para conectarse a la videoconferencia.


Además, se podrá seguir por streaming a través del canal youtube del Ayuntamiento de Gavà.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.

Fuente: Ayuntamiento de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here