17.3 C
Gavà
domingo, mayo 16, 2021

El 1 de mayo se activa la zona naranja en la playa de Gavà

El sábado 1 de mayo se activa la zona naranja en la playa de Gavà. Este año se incrementa el número de plazas en una cincuentena, teniendo un total de 520 plazas, ya que se amplia a las calles Alcanar y Cubelles. Durante los fines de semana y festivos hasta el 26 de septiembre, y de 9 a 20 horas.

Sólo podrán estacionar los vehículos censados en Gavà y los vehículos de renting y coches de empresa de los ciudadanos de Gavà. En este sentido, es necesario comunicar y acreditar los vehículos matriculados a partir de abril de 2021, los que hayan sufrido un cambio de nombre a partir del 1 de enero de 2021 y todos los vehículos de renting y coches de empresa.

Esta medida tiene como objetivo disuadir de coger el coche, y al mismo tiempo facilita a los residentes en Gavà aparcar en el barrio marítimo. Se pone en marcha para llevar a cabo una mejor gestión de la movilidad en previsión de una posible afluencia importante de vehículos en Gavà Mar.

La zona naranja esta distribuida en las calles Ametlla, Escala, Palamós, Arenys, Roses, Garraf, Amposta, Palafrugell, Cunit, Alcanar y Cubelles.

En los próximos días los establecimientos comerciales y de restauración de Gavà Mar podrán ofrecer a sus clientes autorizaciones para estacionar, en número y tiempo limitado, en las zonas de aparcamiento restringido.

La zona naranja se adelanta al dispositivo de movilidad sostenible que se pondrá en marcha el 12 de junio, punto de partida de la temporada de playas. Un dispositivo que favorece el uso del transporte público y los trayectos a pie y en bicicleta, como alternativas reales al vehículo privado, y que promueve una mayor fluidez y pacificación de las calles y del espacio público. En definitiva, busca el equilibrio entre el uso lúdico de la playa con la preservación del carácter urbano y residencial de Gavà Mar y sus valores ambientales.

Calles con la zona de aparcamiento para residentes (naranja).

Cómo dar de alta los vehículos

Para poder estacionar de forma gratuita durante la temporada de playas 2021 el vehículo ha de estar dado de alta. En concreto, es necesario:

  • Notificar las matrículas de vehículos matriculados a partir del 1 de abril de 2021
  • Notificar las matrículas de los vehículos que han cambiado de nombre a partir del 1 de enero de 2021.

Para poder hacer el trámite hay que aportar el permiso de circulación del vehículo objeto de alta.

  • Notificar todos los vehículos de renting, coches de empresa y cualquier otra modalidad, a disposición de los vecinos y vecinas de Gavà.

En estos casos, para hacer la tramitación hay que aportar la siguiente documentación:

  • Renting particular: copia del contrato de renting a nombre de la persona residente en Gavà.
  • Renting empresa: copia del permiso de circulación del vehículo, documento de adquisición del vehículo por parte de la empresa y justificante a favor del conductor habitual con el sello de empresa.
  • Vehículo de empresa: copia del permiso de circulación del vehículo y justificante a favor del conductor habitual del vehículo con el sello de empresa.

La alta se ha de tramitar a través del registro del Ayuntamiento en la sede electrónica eseu.gava.cat o bien en la dirección electrónica zonataronja@gava.cat

Ningún vehículo podrá estacionar en la zona naranja sin que esté registrada la petición de alta.

Los vehículos autorizados no podrán superar los 6 metros de longitud, los 3.500 kg de PMA o 9 pasajeros.

Los vehículos autorizados no han de disponer de ningún distintivo. La comprobación de la condición de vehículo residente la hará la Policía Municipal mediante una PDA portátil.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

17 Comentarios

  1. Que impertinente dejar zonas como el parte de Cubellas a dirección Castelldefels abierto! Ya había antes un desastre cada fin de semana, ahora va a ser mucho peor.. quizás deberíamos entonces dejar de pagar todos esos gastos y impuestos anuales.. gracias

  2. Una puta vergüenza, este se Ayuntamiento no se acuerda que la AMB contribuye también , y no con poco, a pagar los gastos de mantenimiento de la zona. Las ventajas deben ser para todos los habitantes del área metropolitana, si se quiere seguir los pasos del Ayuntamiento del Prat, inviertan como lo hace el Prat en equipamientos y no se justifiquen creando una ciudad dormitorio en Gavá mar solo disponible para quien tenga dinero para pagar los abusivos precios de la zona.

    • Si, es para todos los residentes en Gavá, barrios de Mar y barrios de centro (montaña). No todos los que vivimos en Gavá Mar tenemos casoplones, hay muchos apartamentos pequeños (por eso del comentario demagógico de Joan) y a nosotros SI NOS COBRAN LA ZONA AZUL cuando vamos al centro del pueblo, en cambio los del centro del pueblo aparcan en nuestro barrio gratis y en el suyo también. Así que menos lobos y que nos den los mismos derechos a todos

  3. No queda clara la informació sobre els vehicles que estàn obligats a donar-se d’alta.
    La nota diu:

    “Cap vehicle podrà estacionar a la zona taronja sense que estigui registrada la petició d’alta.”

    El dubte salta quan, més amunt, fa referència a que els vehicles de renting i matriculats després de l’1 de gener de 2021 s’han de donar d’alta.

    Penso que, per disipar quasevol dubte, caldria deixar molt clar si el tràmit de donar d’alta és obligatori per a TOTS els vehicles o només afecta als posteriors al 01/01/2021.

    Agrairé resposta.

    Salutacions.

  4. No queda prou clara l’obligatorietat de donar d’alta el vehicles.
    La nota del text que diu:

    “Cap vehicle podrà estacionar a la zona taronja sense que estigui registrada la petició d’alta.”

    No clarifica si el donar d’alta el vehicle obliga a TOTS o només als vehicles posteriors a 01/01/2021

    Agrairé resposta.
    Salutacions

  5. Hola, Joan,
    Creo que tienes un error de interpretaciòn.
    Yo entiendo que del texto:

    “…y al mismo tiempo facilita a los residentes en Gavà aparcar en el barrio marítimo.”

    se deduce que esta reserva de aparcamiento es para TODOS los residentes en Gavà.

    Saludos.

  6. Osea si yo mi coche pago el inpuesto hace años en gava tengo que darme de alta en algun sitio si aparco en esa zona ho no hace falta por que ya estoy rejistrado que soy de gava

  7. Hola, F Javier,
    Esa es la cuestión…!!!
    Espero que alguien nos lo aclare.
    Por ejemplo GAVÀINFO, que es quien debe informar de forma clara y sin dar lugar a dudas.
    Saludos

  8. Hola, F Javier,
    Esa es la cuestión…!!!
    Espero que alguien nos lo aclare.
    Por ejemplo GAVÀINFO, que es quien debe informar de forma clara y sin dar lugar a dudas.
    Saludos

  9. Si, es para todos los residentes en Gavá, barrios de Mar y barrios de centro (montaña). No todos los que vivimos en Gavá Mar tenemos casoplones, hay muchos apartamentos pequeños (por eso del comentario demagógico de José) y a nosotros SI NOS COBRAN LA ZONA AZUL cuando vamos al centro del pueblo, en cambio los del centro del pueblo aparcan en nuestro barrio gratis y en el suyo también. Así que menos lobos y que nos den los mismos derechos a todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,091FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,446SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ