El 12 de noviembre se inaugura la renovada Unió de Cooperadors de Gavà

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y el gerente del AMB, Ramon Torra, han anunciado hoy que el 12 de noviembre se abrirá inicialmente la Unió de Cooperadors. Un equipamiento renovado que partir de ahora será referencia para todas las actividades vinculadas a la economía social y solidaria, el cooperativismo, la economía circular y la innovación social.

Lo han hecho en una visita a las instalaciones de este edificio de alto valor histórico y arquitectónico, proyectado en 1936 y ahora rehabilitado con la financiación del AMB, que hoy sigue vinculado en su pasado cooperativo.

Un espacio para hacer comunidad en torno a la innovación social

La Unió de Cooperadors será un espacio de encuentro entre ciudadanía, emprendedores, empresas y entidades, con un objetivo común: impulsar las economías orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente. Todo el mundo que participe formará parte de una comunidad colaborativa, que podrá compartir conocimientos y actividades con el resto.

En la Unió de Cooperadors se realizarán desde talleres de innovación social, impresión 3D, robótica o corte láser. También eventos de divulgación y actividades para centros educativos. Destaca especialmente el servicio de asesoramiento y acompañamiento, tanto para quien quiera crear una cooperativa u otras formas de economía social y solidaria, como para quien tenga proyectos de economía circular. Se ofrecerán líneas especiales de financiación para este tipo de proyectos y la posibilidad de instalarse en el edificio.

Una inauguración abierta a la ciudadanía

Con motivo de la inauguración, se han programado diferentes actividades que se alargarán durante todo el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. El espacio estará abierto a la ciudadanía y se podrá participar libremente en varias propuestas:

  • Visitas libres y guiadas para conocer todo lo que ofrece la Unió de Cooperadors
  • Espacio audiovisual para aprender sobre el pasado, el presente y el futuro del equipamiento
  • Espacio digital para experimentar qué hacer con impresoras 3D, corte láser y robótica
  • Escape room para divertirse con valores
  • Exposición de la memoria histórica de la Unió de Cooperadors
  • Fotomaton para hacerse fotos conmemorativas

Una rehabilitación fiel a los orígenes

La remodelación del edificio, financiada con fondos FEDER en el marco del Programa del patrimonio cultural e industrial del Área Metropolitana de Barcelona, ​​ha respondido a la voluntad de recuperar la función original del edificio, adaptándolo a las necesidades y al contexto actual.

El proyecto de reforma, proyectado por la arquitecta Meritxell Inaraja, ha devuelto el edificio al estado original, a la vez dotándole de las prestaciones propias de un edificio de uso público contemporáneo. Con este objetivo se han eliminado los elementos superfluos que se habían añadido a la obra originaria, y se han priorizado la recuperación de la fachada principal y los colores primitivos y el mantenimiento de los elementos estructurales que se conservaban y de algunos acabados, como la escalera, las barandillas y la carpintería.

El resultado es un equipamiento abierto, diáfano y polivalente que, distribuido en tres plantas, favorecerá la colaboración a través de la disposición de los espacios. Además, para adaptarse a la normativa vigente de accesibilidad, se ha instalado un ascensor en un punto estratégico y con un impacto mínimo.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

3 COMENTARIOS

  1. M’encantarà venir a conèixer aquest nou espaï tan innovador com pràctic per als qui tenen idees i inquietuts, i els manca experiència per al seu desenvolupament. També està molt bé, poder intercanviar coneixements amb altres experts.
    Cel.lebro aquesta iniciativa. FELICITATS!.

  2. dicen que lo han devuelto al estado original y se ha respetado y recuperado la fachada principal o sea que es exacta, no digo que no pero lo recuerdo de los años 70-80 y yo lo veo muy moderno ¿no?

    • El estilo es racionalista y por tanto lo vemos muy contemporáneo. Es de la época vanguardista de la “bahaus” catalana. Todo un privilegio tener un edificio de éste tipo en Gavá. Asi que enhorabuena por devolverlo a su estado original y que permita el uso de la gente de nuestra ciudad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ajuts AMB
Vida Mejor
CM Gavà
fisioterapia Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,767SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ