El 30 de abril se habilita la zona naranja en Gavà Mar

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

A partir del 30 de abril y hasta el 25 de septiembre se habilita la zona naranja en Gavà Mar.

Para poder estacionar durante la temporada de playas de 2022 es necesario que el vehículo esté dado de alta en el padrón de vehículos del municipio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que habrá que dar de alta de forma expresa los siguientes vehículos:

  • Vehículos matriculados a partir del 1 de abril de 2022. Habrá que aportar al trámite el permiso de circulación del vehículo objeto de alta.
  • Vehículos que han cambiado de nombre a partir del 1 de enero de 2022 y cambios de domicilio, desde el 1 de enero de 2022. Habrá que aportar al trámite el permiso de circulación del vehículo objeto de alta.
  • Todos los vehículos de renting, coches de empresa y cualquier otra modalidad, a disposición de los vecinos/as de Gavà. En estos casos, para realizar la tramitación cabe aportar la siguiente documentación:
    • RENTING PARTICULAR: Copia del contrato de renting a nombre de la persona residente en Gavà.
    • RENTING EMPRESA: Copia del permiso de circulación del vehículo, documento de adquisición del vehículo por parte de la empresa y certificado de conductor habitual con el sello de empresa.
    • VEHÍCULO DE EMPRESA: Copia del permiso de circulación del vehículo y certificado del conductor habitual del vehículo con el sello de empresa.
    • VEHÍCULOS DE ALQUILER: contrato a nombre de la persona residente en Gavà.

IMPORTANTE: Las solicitudes de 2021 para el renting, coches de empresa y otras modalidades de disposición, no son válidas, es necesario renovarlas.

Las altas se tramitan a través del registro del Ayuntamiento en la sede electrónica eseu.gava.cat o bien en la dirección electrónica zonataronja@gava.cat.

Ningún vehículo podrá estacionar en la zona naranja sin que esté registrada la petición de alta. Los vehículos autorizados no deben disponer de ningún distintivo. La comprobación de la condición de vehículo residente la realizará la Policía Municipal mediante una PDA portátil.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

25 COMENTARIOS

  1. Me gustaría ayudar a los agentes a su labor estuve 2 temporadas de agente de movilidad y con otros compañeros no encargamos del control de la zona naranja

    Un saludo

  2. A mí lo que me gustaría es que de zona naranja pasase a verde para los residentes y a azul para los no residentes… Como en cualquier otro municipio, no es excusa que no sale rentable hacer pagar ni que sean tres euros/tarifa plana por pasar el día en la playa a los que vienen de otros municipios en los que te viene costando esos mismos tres euros la hora de parking.

  3. Y se prevé algún plan de movilidad especifico para los residentes del principio de la avenida de Europa y calles de alrededor? O volveremos a permanecer secuestrados en nuestras casas los fines de semana por incapacidad para aparcar a la vuelta si nos atrevemos a salir?

  4. A mi me gustaría que me devuelvan todo el dinero que me roban en inpuestos y que no puedes ni mover el coche ni ir a la playa ya quieren cobrar por todo cuando lo pagamos todos con nuestros inpuestos

  5. Me parece un abuso de todos los ayuntamientos con afán recaudatorio exprimiendo por todos lados a los conductores de automóviles, ya que pagamos ITV, impuestos de circulación, pagamos por tener un parking, superimpuestos por la gasolinera /gasoi, radares, autopistas y el colmo por ir a otro pueblo a la playa ó de compras.

  6. Me parece una vergüenza, todos pagamos el impuesto de circulacion y tenemos derecho aparcar en cualquier lugar, siendo o no residentes del municipio.

  7. No veo necesario poner zonas verdes ni azules ya que hay mucho sitio para aparcar y es una zona en la cual siempre salen en poco tiempo de estar estacionados se mueven mucho siempre hay sitios

  8. Donde hay mucho sitio para aparcar es en Playafels, que tiene zona azul, playas casi sin gente y parking de sobra. Si en Gavà se cobrase ni que fuera una cantidad simbólica a los no residentes, alguno se iría a otro sitio, se redistribuiria la cantidad de gente que hay y no se montarian los pollos que se montan. Es un auténtico calvario para las familias que se vienen a la playa porque no es tan fácil aparcar. Vivo en la zona y lo veo a diario. La alcaldesa anterior no vio necesidad de implantar zona azul, no traía cuenta, es mucho más electoralista y cool la zona naranja pese a que para los residentes es como la verde para los residentes de Castelldefels y digo cool por lo de también naranja para los coches eco. Con lo que se recaudara, por poco que fuera, serviría para poner una brigada extra de limpieza, porque la zona queda hecha un estercolero, supongo que por la guarreria y falta de civismo de unos pocos, no estoy diciendo que la gente en general, sea cochina. Se pagan impuestos por todo y estamos cansados de que no nos cunda, somos un poco como un Pagafantas. Pese a todo, todos son bienvenidos, menos los incivicos que aporrean sus claxons y los que dejan sus inmundicias atrás cuando se marchan, por supuesto.

  9. Es un abuso vaya piliticos ladrones inventan todo tipo de maniobra para sacar la ultima gota del sudor del trabajador ya no basta los impuestos que pagamos hasta el dia de descando se tiene que pagar para añarcar lo justo seria que dias festivos no nesecitariamos pagar estacionamiento.

  10. El ascensor para cuando???? Y la zona de los juzgados que ni aparca el tato, sólo los 4 picoletos. Todos a la calle a tomar algo y que nadie pague y si nos multan quemamos algo…..ya me diréis, acepto propuesta.
    Gracias por vuestra colaboración.

  11. Suelo público privatizado para el uso de unos pocos, cuando pasa algo grave mis impuestos aunque no sea de la población si que serán bienvenidos,para aparcar no…..injusto verdad?

  12. Llevo mas 15 años viviendo en Gava Mar. Los problemas de circulacion y aparcamiento en esta zona se agudizaron justo con la implantacion de la zonas azules y verdes en castelldefels. Mucha gente con ganas de playa acuden a la zona de gava con la esperanza de poder aparcar gratis.
    Las zonas naranjas se han demostrado inutiles e ineficientes,
    solo congestionan aun mas el trafico en la avenida europa y alrededores. La unica solucion seria implantar zonas verdes y azules como tienen todos los municipios de alrededor. Es la unica manera de disuadir a la gente no residente de venir a esta zona en coche y no a otra en vez de utilizar el transporte publico.
    Como residente considero que es un problema que va a peor año tras año no por el tema de aparcamiento, si no por las congestiones de trafico que se producen y que crean un erdadero tapon en la zona que hace la circulacion imposible los fines de semana.

  13. La zona naranja para los que residimos en Gavá se ha demostrado que es insuficiente. Hay días que después de recorerme todas las calles varias veces y el parking para residentes me tengo que volver a casa o ir a Castelldefels, si quiero darme un baño, y por supuesto pagar la zona azul. Así que ya va siendo hora de poner zona azul de pago y zona verde para residentes. Ya que vienen de localidades que tienen implantada la zona azul y no quieren pagar en su localidad y tampoco dejan que los residentes podamos bañarnos.

  14. Si total mente de acuerdo muchas zona azul y verde y naranja lo que quieren es sacarnos el dinero 💰a como de lugar ya no se puede ni ir a pasear por que nos an quitando toda la libertad de movernos con nuestro vehículo encima que pagamos impuestos y las multas otra cosa más te lo ponen por entrar a una calle que dice que no se puede circular por ella solo residentes tienen cámaras y todo totalmente decepcionado 😞llegaremos al punto de usar servicios públicos por cojones al currante que trabaja prácticamente para sobrevivir nos quitan asta eso el poder ir a cualquier sitio adescansar un poco o relajarse con la familia 👪yo creo que debemos Acer una manifestación por lo menos que paguemos algo racional a nuestra economía o que quiten de una vez tanta zona azul y verde

  15. Leo comentarios de gente q parece q se cree q compro una casa o un apartamento y venía la playa incluida en el precio 🤣, la playa es pública y la ley de costas es muy clara. Derecho a visitar Gavá Mar o cualquier otra playa la tenemos todos por igual, pero todos, igual. Impuestos pagamos todos allí donde residimos y no limitamos q otros vayan. Si la playa hubiera estado incluida en el precio de las viviendas jamás hubierais podido pagarlas, ni siendo jugador de fútbol, ni empresario de éxito, jamás. Voy a Gavá Mar cómo voy a otras playas, siempre con respeto y respetando las normas, como otra gente en otras épocas del año visita la zona donde yo resido. Jamás me sentiré como q no tengo ese derecho, ni q los demás lo tienen más yo, solo faltaría, y por supuesto iré con mi coche no iré en transporte público, para eso pago los impuestos de mis vehículos para moverme con ellos. Cuando nos compramos una vivienda hay q saber puntos positivos y negativos, si esos cálculos los hemos hecho mal para nuestros intereses y bienestar pues mala suerte. Seguiré disfrutando de Gavá Mar xq me encanta y xq tengo derecho a ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ