El AMB instalará una ‘naturaula’ en la playa de Gavà

Casa Batlló
Cursa contra el cancer a Gavà

Con la primavera 2022 ha comenzado la implementación de las ‘Naturaules’ en los parques y las playas de la metrópolis. Se trata de equipamientos de educación ambiental que constituyen espacios de aprendizaje al aire libre que permiten tener un contacto directo con la naturaleza urbana más cercana y experimentar de primera mano diferentes actividades de sensibilización ambiental.

Los equipamientos constan de un módulo con materiales educativos diversos para trabajar de forma autoguiada la biodiversidad del parque o la playa, como guías de naturaleza, botes lupa, prismáticos, prismáticos, etc. También incorporan recursos digitales que aprovechan las ventajas de las TIC, como por ejemplo itinerarios virtuales de descubrimiento, el Visor de fauna de los parques y playas metropolitanos o las actividades autoguiadas descargables.

Estos materiales se irán adaptando y ampliando para dar respuesta a las necesidades particulares que surjan en caso de los parques o playas y de los colectivos que hagan uso que se podrán compartir en espacios de encuentro organizados con el fin de hacer crecer el proyecto.

Las ‘Naturaules’ están situadas cerca de los espacios participativos de los parques y las playas, como los jardines de mariposas o de plantas medicinales, los hoteles de insectos, los refugios de biodiversidad o los espacios dunares, para que sean parte de los contenidos que se podrán trabajar, facilitando la implicación de los usuarios en su mantenimiento, observación y seguimiento.

Primera fase de despliegue en 12 parques y en una playa

Los parques y playas que se inician en la primera fase de implantación de este proyecto son los siguientes:

La playa de Gavà, los parques de la Torre-roja (Viladecans), Turonet (Cerdanyola del Vallès), Nou (el Prat de Llobregat), Molinet (Santa Coloma de Gramenet), Torreblanca (Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern), Joan Oliver (Badia del Vallès), Can Lluc (Santa Coloma de Cervelló), Llacuna (Montcada i Reixac), Timba (Cervelló), Muntanyeta (Sant Boi de Llobregat), Torrent de la Font y Turó de l’Enric (Badalona) y el Bosc de Can Gorgs (Barberà del Vallès).

La previsión es incorporar progresivamente otros parques y playas metropolitanos a partir de 2023.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Medias Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ