El Ayuntamiento crea una plataforma online de apoyo al comercio local

Illa de Gavà. Foto: Ayuntamiento de Gavà.
Illa de Gavà. Foto: Ayuntamiento de Gavà.

El Ayuntamiento de Gavà ha creado una plataforma web: www.mesquemaigava.cat, de apoyo al comercio local. Mediante este servicio (accesible desde todos los dispositivos) los clientes podrán comprar vales por un determinado importe, asociados a alguna promoción y que podrá canjear por productos o servicios en los establecimientos participantes una vez acabado el periodo de confinamiento. También podrá incluir ofertas vigentes en comercios locales actualmente abiertos.

El proyecto, además de servir para fomentar la compra, también tiene un carácter muy solidario y quiere contribuir a avanzar liquidez a los comercios que actualmente se encuentran cerrados. así mismo, la iniciativa permite dar visibilidad a tiendas, bares y restaurantes de Gavà, contando su historia con el fin de generar comunidad y pertenencia.

La creación de esta plataforma online tiene como objetivo ayudar al pequeño comercio que está sufriendo más fuertemente la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento de la población. Algunas tiendas han podido reorientar su negocio haciendo servicios a domicilio pero la gran mayoría tienen las persianas cerradas desde que se decretó el estado de alarma.

Operativa de la plataforma

La web está dirigida a dos públicos:

  • En las empresas comerciales locales que quieran participar de la iniciativa: con un formulario para dar de alta su oferta
  • A la ciudadanía de Gavà como clientela potencial que elige el establecimiento y compra su vale descuento.

La compra de estos vales se hará efectiva a través de la plataforma Paypal. Por tanto, el cliente y el establecimiento deberán disponer de este método de pago. Es el único requisito imprescindible para poder formar parte de la plataforma. Esta transacción garantiza que no se habilitará ninguna otra plataforma de pago y que el Ayuntamiento no interviene en esta relación entre establecimiento y consumidor. Desde el Departamento de Comercio y Ferias se da apoyo y asesoramiento en el proceso de alta en el sistema Paypal para aquellos negocios que lo necesiten.

Actualmente ya hay confirmados 30 comercios participantes de diferentes ámbitos: restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, calzado, complementos, centros de estética, etc. A medida que los establecimientos se vayan adhiriendo la plataforma irá nutriendo de más ofertas y contenido.



Campaña hacia la ciudadanía

Para dar a conocer esta plataforma online de apoyo al comercio local se hará una campaña de promoción a través de las redes sociales dirigida a toda la población gavanense. La idea es que la ciudadanía llegue a visitar la web, acabe haciendo alguna compra y colaborar así con los establecimientos locales.

Hay que convertir la actual situación en una oportunidad y conseguir que después del confinamiento los ciudadanos y ciudadanas de Gavà apuesten por el comercio de proximidad y se recuperen, de una manera más rápida, de la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

El pequeño comercio es un sector clave en el ámbito económico local y aportan vitalidad en las calles de la ciudad. Un modelo tradicional y familiar que se ha mantenido a lo largo del tiempo como un modelo de comercio de calidad tanto a los productos como a los servicios que ofrecen y el trato personalizado con los clientes. Es por ello, que hay que ayudarle y darle herramientas en estos momentos complicados y difíciles que están viviendo.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here