22.6 C
Gavà
martes, julio 27, 2021

El Ayuntamiento de Gavà pone en marcha una campaña informativa sobre Gavà Ponent

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado hoy a los medios de comunicación el momento en que se encuentra Gavà Ponent, un proyecto que según el Ayuntamiento es “fundamental para la ciudad y que representa una de las intervenciones públicoprivadas en materia de vivienda y renovación urbana más importante del Área Metropolitana de Barcelona. Un proyecto de implementación gradual, del todo compatible con la preservación de los valores naturales del sector, antes en manos privadas y que pasan a ser públicos“.

Raquel ha puesto en valor Ponent como motor económico, “hay que retomar y aportar soluciones e instrumentos que ayuden a dinamizar y reactivar la actividad económica y la creación de ocupación con criterios de sostenibilidad y cohesión social, los dos rasgos distintivos de Ponent”.

Image
Foto: Ayuntamiento de Gavà.

Según los promotores Gavà Ponent significa la creación de cerca de 2.000 viviendas públicas (el 40% del total de 4.800 que incluye el sector) y de una veintena de equipamientos.

Raquel Sánchez ha explicado que el estallido de la pandemia interrumpió la comunicación relativa al proyecto. La nueva campaña se pone en marcha con el lema “Ponent, el futuro natural”. Incluye la puesta en marcha del espacio web ponent.gavaciutat.cat; la publicación de un catálogo que llegará a todas las casas de Gavà, sesiones informativas y publicaciones en las redes sociales.

Recurso contra las obras

Al mismo tiempo que la alcaldesa explicaba la evolución de Gavà Ponent y el lanzamiento de la campaña “Ponent, el futuro natural”, La Plataforma Aturem el Pla de Ponent – Salvem el Calamot ha anunciado que están preparando un recurso contencioso-administrativo, a través de Ecologistas en Acción, para intentar paralizar el proyecto, “Próximamente se interpondrá el correspondiente recurso contencioso-administrativo contra las obras actuales del segundo bloque del sector y, indirectamente, contra el conjunto del Plan. Las irregularidades tienen que ver con la ausencia de evaluación del impacto del Plan sobre los espacios naturales protegidos por la normativa comunitaria (Directiva Hábitats), y sobre las especies protegidas que encuentran”, explica en un comunicado Ecologistas en Acción.

Según Ecologistas en Acción, “la ejecución del Plan de Ponent tendría una repercusión grave sobre el cambio climático, al provocar la emisión de un mínimo de 500.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo inaceptable en un escenario de emergencia ecológica. Y afectaría gravemente la conectividad ecológica, perjudicando la conservación de la biodiversidad catalana“.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 Comentarios

  1. Cambiar la montaña por asfalto y hacer más ricas a las constructoras,más contaminación,más virus…el mundo se va a la mierda pero seguimos cayendo en los mismo errores.

  2. No tenemos servicios para los actualmente 47.000 habitantes. Sin ambulatorio los fines de semana, sin urgencias de Lunes a Viernes de 13h a 15h, sin poder hacerte ni una simple radiografía, sin instalaciones deportivas públicas suficientes (6 equipos de fútbol entrenando a la vez ), sin piscina descubierta, una única carretera de acceso por autovía a Gavá,……etc…… Y vamos a aumentar en 12.000 habitantes más. Y que casualidad lo que no se ha hecho para 47.000 habitantes en todos estos años, se va a hacer ahora ……..

  3. Lamentable, por mucho que lo intenten maquillar, solo tiene una intencion recaptatoria de mas impuestos (iBI, …). Es una verguenza. Tanto da lo que opine la población. Se hace porque les interesa. Venga a destrozar lo poco que queda. Animo a la población ha hacer patente su opinión a ver si son conscientes de la realidad.

  4. Muchas instalaciones y mucha historia donde ganar dinero fácil destrozando nuestro entorno natural y nada de poner al dia otros barrios como gava mar. No todos los que vivimos alli somos ricos y también necesitamos una cap, conexiones con renfe y servicios básicos. Alcaldesa. No abras tantos frentes y arregla lo que ya tienes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,456SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ