El Ayuntamiento de Gavà revalida el Reconocimiento Administración Abierta

Ayuntamiento de Gavà.
Ayuntamiento de Gavà.


El Ayuntamiento de Gavà ha renovado el Reconocimiento Administración Abierta. este galardón que otorga el Consorcio Administración Abierta de Cataluña (AOC), distingue todos aquellos entes que destacan en la transformación digital de su relación con la ciudadanía y en su gestión interna. En definitiva, a las administraciones locales líderes en administración digital y gobierno abierto.

Los Reconocimientos Administración Abierta incluyen siete categorías, seis de ellas para ayuntamientos según el número de habitantes, y una para Consejos Comarcales. El Ayuntamiento de Gavà ha sido galardonado como uno de los más destacados en 2019 dentro de la categoría de ayuntamientos de 20.001 a 50.000 habitantes.

Los galardones se otorgan a partir de los resultados de los indicadores del Mapa de Administración Digital, a partir de los datos de uso de los servicios AOC y del análisis de las webs de los entes locales. El Mapa de Administración Digital es una iniciativa única, tanto en el ámbito estatal como europeo, que permite evaluar con rigor el grado de madurez de la transformación digital de un ente público y, de forma agregada, del mundo local.



Indicadores analizados

En cuanto a información y tramitación, se valora que el Ayuntamiento o Consejo Comarcal disponga de carpeta ciudadana, ofrezca perfil del contratante, disponga de buscador en la web y de tablero electrónico, permita trámites en línea, envíe notificaciones electrónicas, acepte facturas electrónicas, o sea entidad de registros T-CAT o IdCat.

En relación con la transparencia y gobierno abierto, se valora si tiene su electrónica, si dispone de un portal de transparencia, si utiliza la participación ciudadana como herramienta de relación a la ciudadanía, si ha usado el voto electrónico así como la actualización del portal de transparencia.

También se tiene en cuenta la relación con otras administraciones, como el intercambio de datos, o la comunicación del cambio de domicilio o de datos del padrón con la plataforma del Consorcio AOC.

El acto de entrega de los Reconocimientos Administración Abierta tendrá lugar el 19 de marzo en Granollers.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here