El Ayuntamiento de Gavà ya considera al Coronavirus como una amenaza y publica una serie de recomendaciones

Recreación gráfica del Coronavirus.
Recreación gráfica del Coronavirus.

De tener el Coronavirus a 10,346.96 km (distancia entre Hubei y Gavà), a conocer hoy el primer caso de Coronavirus en el Baix Llobregat, motivo suficiente para que el Ayuntamiento haya difundido hoy en redes sociales y web una serie de recomendaciones respecto al Covid-19:



Recomendaciones

Ante el brote del Coronavirus, la Secretaría de Atención y Participación Sanitaria del Departamento de Salud recomienda transmitir un mensaje de calma y tranquilidad. Los protocolos están activados pero es importante tomar una serie de medidas de prevención y de higiene:

  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con soluciones alcohólicas, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Tapa la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida.
  • Evitar de compartir comida o utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos…) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.
  • No se deben tomar precauciones especiales con los animales en el Estado, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

Toda la información actualizada y fiable está disponible en la web del Departmanent de Salut y ante cualquier duda se pueden dirigir las consultas al teléfono 061 del servicio de SalutRespon que funciona ininterrumpidamente 24 horas, los 365 días del año.

Sigue a gava.info en Facebook, Instagram o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà, click aquí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here