El Gobierno estudiará una nueva línea ferroviaria de Castelldefels-Barcelona

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado la licitación para la redacción del “Estudio de alternativas para la nueva conexión ferroviaria Castelldefels-Barcelona”, con un presupuesto de licitación que ascenderá a casi 1.9M de euros.

Este estudio consiste en la definición y análisis de las alternativas técnicas que puedan plantearse para el establecimiento de una nueva línea ferroviaria, con las características adecuadas para la prestación del servicio de cercanías entre Castelldefels y Barcelona. Esta constituirá una nueva entrada ferroviaria de la línea de la costa que dará servicio a poblaciones como Gavà, Viladecans y Sant Boi.

Paralelamente a este estudio, se llevará a cabo un análisis funcional de la continuación de esta línea en el núcleo urbano de Barcelona, como un tercer itinerario complementario a los dos túneles existentes hoy en la red de Rodalies.

Esta actuación se enmarca en la “Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030”, documento de contenido técnico-económico que contiene la propuesta de actuaciones en infraestructura ferroviaria y material rodante. Todo ello para dar respuesta a las necesidades de una demanda futura creciente en la Red de Rodalies de Catalunya hasta el año 2030.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,646SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ