23.8 C
Gavà
miércoles, septiembre 22, 2021

El Govern activa un paquete de restricciones en Gavà por el riesgo de incendio

La ola de calor y el elevado riesgo de incendio de los próximos días han puesto en alerta a las administraciones, que, aparte de recomendar mucha precaución a los ciudadanos, han decidido aplicar prohibiciones y restricciones extraordinarias.

El secretario de la consejería de Interior, Oriol Amorós, ha explicado que hay 279 municipios de 24 comarcas, entre ellos Gavà, que están en el nivel 3 del Plan Alfa de riesgo de incendio, y que esto implicará suspender actividades.

Mapa del Plan Alfa de la Generalitat de Catalunya.

Prohibiciones y restricciones

Estas son todas las medidas aprobadas por el Govern y las excepciones previstas:

Medidas desde las 12:00h del viernes 13 de agosto hasta las 00:00h del martes 17 de agosto:

  • Cancelación de todas las actividades de juventud de tipo acampada y/o ruta, así como aquellas actividades deportivas que se desarrollen en el medio natural y otros que tengan condiciones equivalentes.
  • Restricción de las actividades vinculadas a los centros de vacaciones, colonias y estancias deportivas y equivalentes, en el entorno inmediato de las edificaciones donde se haga la pernocta.

Medidas vigentes desde su publicación en el DOGC hasta las 00:00h del martes 17 de agosto:

  • Suspensión de la actividad agrícola que conlleve uso de maquinaria en la franja horaria entre las 10 y las 20 horas. Se excluye la recogida de la fruta.
  • Limitación de los trabajos de mantenimiento de la obra pública que supongan un riesgo de incendio forestal por su ubicación. El Servicio Catalán del Tráfico fijará cuáles son las excepciones posibles
  • Limitación de la circulación dentro del bosque del transporte de productos forestales en horario entre las 10 y las 20 horas en los municipios afectados por nivel 3.
  • Limitación de la circulación motorizada en el medio natural en los municipios afectados por nivel 3 exceptuando residentes y trabajos inaplazables.

Puedes ver el mapa de los municipios donde se aplican las restricciones aquí.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,473SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ