El Govern subvenciona con 33M la clausura del vertedero de Gavà

0
Vall d'en Joan, vertedero del Garraf.
Vall d'en Joan, vertedero del Garraf.

El Consejo Ejecutivo de la Generalitat ha aprobado autorizar a la Agencia de Residuos de Catalunya conceder una subvención por valor de 33,4 millones de euros en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para llevar a cabo la ejecución de las obras de clausura del depósito controlado de la Vall d’en Joan (el vertedero del Garraf en Gavà), que cesó su actividad en 2006. La subvención servirá para terminar el sellado y restauración definitiva de las zonas III y IV del depósito de la Vall d’en Joan y disminuir su impacto ambiental.

Por otra parte, también incluye la ejecución de un estudio para analizar las causas de los olores de la surgencia de la Falconera, en la comarca del Garraf. El acuerdo prevé destinar 17,8 millones en 2019, 7,6 millones en 2020 y 8 millones en 2021. El plazo de ejecución de las actuaciones será desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2023.

La AMB se encargará de tramitar, aprobar y efectuar la contratación, así como de los permisos y licencias urbanísticas, de obras, y ambientales necesarios. Las partes ya firmaron un convenio el pasado mes de julio que concretaba el acuerdo. La actuación se incluye dentro del Plan Territorial Sectorial de Infraestructuras de Gestión de Residuos Municipales de Catalunya (PINFRECAT20).

Sigue a gava.info en Facebook o Twitter para estar al corriente de las noticias de Gavà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here