El Hospital de Viladecans inicia el traslado al nuevo edificio

Fisiocol

Hoy, jueves 6 de junio, se pone en marcha el traslado a los nuevos equipamientos del Hospital de Viladecans, que concluirá el próximo 17 de junio con la puesta en marcha de las esperadas nuevas instalaciones de un centro sanitario que es referencia para casi 200.000 personas de los municipios de Begues, Castelldefels, Gavà, Sant Climent de Llobregat y Viladecans. La ampliación del hospital mejorará la accesibilidad y la atención hospitalaria, además de suponer un salto cualitativo enorme para los ciudadanos y profesionales que trabajan en él.

Situado en la Avenida del Mil·lenari, junto al edificio actual, el nuevo Hospital de Viladecans dispone de mayor capacidad tecnológica y recursos para proporcionar una atención integral a los pacientes. Con un servicio de diagnóstico por la imagen renovado con aparatos de altas prestaciones, cuenta también con quirófanos de última generación y está equipado con recursos que le permitirán atender a pacientes semicríticos y ofrecer rehabilitación cardíaca, entre otros.

Además, el 40% de las habitaciones del centro son individuales (con capacidad de doblaje) y las áreas asistenciales y de trabajo disponen de iluminación natural. Estas instalaciones permiten avanzar en el proyecto de medicina personalizada del Hospital de Viladecans, centrado en la salud digital y el uso inteligente de los datos.

El traslado, paso a paso

El próximo 10 de junio ya estarán disponibles en el Edificio Mil·lenari las nuevas instalaciones de consultas externas, hospital de día, extracciones, dispensación ambulatoria y entrega de muestras. Asimismo, el Servicio de Diagnóstico por la Imagen, que ya se puso en funcionamiento en el mes de enero de este año, realizará todas las pruebas en la nueva ubicación. Seguidamente, el 14 de junio se efectuará el traslado al nuevo hospital de todos los pacientes ingresados ​​y el mismo viernes, a partir de las 7 de la mañana, se iniciará también el servicio de Urgencias en el edificio Tarradellas, situado en la Avenida de Josep Tarradellas.

El primer hospital verde del ICS

El nuevo Hospital de Viladecans es el primer centro del Institut Català de la Salut, y el segundo de toda Catalunya, que se ha concebido bajo los parámetros de hospital verde. Está equipado con infraestructuras de producción de energía verde (placas fotovoltaicas y pozos de geotermia) y cuenta con Building Management Systems (BMS: sistemas de gestión de inmuebles), que permiten la monitorización de las principales instalaciones del centro para optimizar l eficiencia energética y facilitar el mantenimiento.

Además, dispone de sistemas de recuperación de frío y calor, maximizando la iluminación natural mediante elementos de control solar y estrategias para vincular la producción energética con el empleo de espacios. Se trata de un edificio flexible diseñado para que pueda adaptarse a los avances tecnológicos ya las necesidades y evolución de la población durante su vida útil. También se han incorporado al diseño de los espacios la representación de edificios ilustres de las localidades que tienen el hospital como referencia, mejorando así la experiencia de los pacientes.

Hacia la segunda fase de ampliación y reforma

Una vez haya finalizado el traslado de la actividad asistencial a los nuevos espacios, se iniciarán las actuaciones previstas en la segunda fase del proyecto, que contempla la reforma de los edificios existentes hasta ahora -tanto histórico como los que acogen las urgencias y las consultas-, la urbanización del entorno y la construcción de un aparcamiento subterráneo para profesionales y usuarios.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

2 COMENTARIOS

  1. Ya hacía falta la ampliación del Hospital de Viladecans pues el actual se había quedado pequeño para la cantidad de personas que tiene que atender, menos mal que la Consellería de Salut ha hecho algo bien. Ahora hay que esperar que haya una dotación suficiente de personal de todas las categorías, o sea médicos/as, enfermeros/as, auxiliares, celadores/as, mantenimiento etc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ