El “metro del Delta”, un poco más cerca: adjudican su estudio

Cursa contra el cancer a Gavà

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 1,35 millones de euros la redacción del estudio de alternativas para construir una nueva conexión ferroviaria entre Castelldefels y Barcelona, el histórico “metro del Delta”. Las empresas adjudicatarias, Prointec e Intecsa Inarda, disponen de un plazo de 30 meses para el desarrollo de los trabajos.

El estudio definirá y analizará las alternativas técnicas que puedan plantearse para establecer una nueva línea ferroviaria, con las características adecuadas para la prestación de un servicio de cercanías, entre ambas localidades, constituyendo una nueva entrada ferroviaria de la línea de la costa (R2) y dando servicio con estaciones en los centros de Gavà, Viladecans y Sant Boi.

Paralelamente se llevará a cabo un análisis funcional de la continuación de esta línea en el núcleo urbano de Barcelona como un tercer itinerario complementario a los dos túneles existentes hoy en la red de Rodalies.

Esta actuación se enmarca en la Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030, documento técnico-económico que contiene la propuesta de actuaciones en infraestructura ferroviaria y material rodante dar respuesta a las necesidades de una demanda futura creciente en la red de Rodalies hasta el año 2030.

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 COMENTARIOS

  1. Porqué decís “metro” se trata de un estudio de rodalies que funcionan fatal y no sirven para desmotivar de ir en coche a Barcelona
    METRO es otro tipo de transporte con una frecuencia mucho superior y que si favorecería el uso del transporte privado. A mi no me engañais seguiremos con un sistema de comunicaciones desastroso

  2. Como siempre, Gavá – Mar es la olvidada. Ya sea transporte público, atencion médica, policia local. limpieza de calles. Etc, etc.
    Se tenía que pensar en la segregación Gavà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
Fisio Gavà
Fisio Gavà
Juma Gavà
Quiro Gavà
Estetica Gavà
App Gavà
CM Gavà
V Arance Gavà
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,742SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ