El nuevo Centro Cultural de Gavà tendrá una entrada por la Rambla

Además del anuncio de la alcaldesa de que la bolera se convertirá en un polideportivo para entidades y clubes de la ciudad, ofreció más detalles sobre el futuro Centro Cultural que será remodelado. La principal novedad es que el Centro Cultural tendrá un nuevo acceso por la Rambla de Gavà. Así lo ha explicado en una entrevista a los medios del ayuntamiento:

«El Centro Cultural es un proyecto del que tenemos que ser muy conscientes de su envergadura. El Centro Cultural no es pequeño. Se desalojaron las entidades que estaban en el Centro Cultural porque había un peligro inminente de que la estructural colapsara. Es un proyecto que realmente es muy atrevido. Pero creo que es muy necesario. Y es un proyecto que pasa por la ubicación de las entidades, que pasa por que se hable con la casa de las familias. También ha pasado por la adquisición de un inmueble para poder acceder desde la Rambla. Aquí hay una centralidad nueva que queremos que se aplique que es que en lugar de que se acceda solamente por la calle Sarrià, pues que haya un acceso a través de una plaza, que ya existe en el interior del Centro Cultural, y después su funcionamiento propio del Centro Cultural. Pensemos que también hay una parte que es de patrimonio y que también se tiene que conservar y que evidentemente vale mucho la pena conservar, como es la parte del teatro, la parte de los arcos, etc… Es muy bonito y esto pasa por una valoración patrimonial y después por otra parte, los diferentes usos. Ahora estamos haciendo un programa para estudiar cuales van a ser los usos que realmente se pueden hacer y cómo se pueden hacer a título municipal evidentemente. Aquí también hay que tener en cuenta que las instalaciones municipales se usan por parte de las entidades de alguna manera no propia, no son propiedades de las entidades, sino que son del ayuntamiento y se ceden a las entidades para hace un uso. En este sentido nosotros tenemos que ser capaces de encontrar en este Centro Cultural todos los usos posibles, que se hablen entre ellos y que puedan conseguir una conexión también entre entidades que es muy importante y que puedan colaborar, que ya lo hacen. Estoy muy contenta que las entidades colaboren en todos los actos de ciudad y que se comuniquen entre ellos y que en todas las fiestas y en todo lo que se hacen en la ciudad pues tenga que ver con esta colaboración».

Sigue a GAVÀ INFO en  Instagram ,  Facebook ,  Twitter  o  Telegram  para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu  WhatsApp  para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.

4 COMENTARIOS

  1. Referent a la remodelació del Centre Cultural, molt, molt bon acord, formidable. Sobre aquest tema, ens agradaria poder tenir una entrevista amb la senyora Gemma Badia i/o en el seu cas amb el/la conseller/a de Cultura. Esperem que ens concedeixin aquesta trobada. Jordi i M. Teresa Larruy, nebots i descendents d’en JOAN SOLE i MARGARIT.

  2. Ya era hora de que se diesen cuenta del gran valor que tiene el Centro Cultural, mi hijo hace años hacía allí música, y ese edificio me encantaba, me recordaba a mi infancia, muchas veces pensé, si tuviese mucho dinero lo compraba y lo restauraba, y lo de la entrada por la Rambla para el público y por atrás para los artistas, profesores, personal vario. Ojalá vuelva a ser cómo su nombre dice «Centro Cultural de Gavà»

  3. Que vol dir que és propietat de l’ajuntament? I l’ajuntament que és sinó una entitat del poble, per tant el més oportú és que les entitats del poble en puguen fer un ús auto-gestionat, que em sembla que ja sóm adults per decidir el que interessa al poble, l’ajuntament el que ha de fer és administrar els nostres impostos, fill de Josep Soler Vidal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vida Mejor
La tradizionale Gavà
Juma Gavà
Estetica Gavà
fisioterapia Gavà
Righetti Forners
Clinica murillo
Gavà info publicidad

SÍGUENOS

7,100FansMe gusta
8,677SeguidoresSeguir
2,925SeguidoresSeguir

OTRAS NOTICIAS DE GAVÀ