Los trabajos previos para la remodelación integral de las escaleras mecánicas de la avenida Eramprunyà y de la rambla de Pompeu Fabra ya se han iniciado.
El Ayuntamiento de Gavà invertirá más de 817.000 euros, duplicando la partida prevista inicialmente. El motivo es que se incluye tanto la modernización de todos los tramos (410.000 euros) como el posterior mantenimiento de las escaleras y del ascensor de la calle Lamote de Grignon (407.018 euros).
La intervención incluye la renovación total de los elementos obsoletos, cosa que hará bajar notablemente las incidencias. También incluirá la instalación de un sistema de vigilancia y control, que permitirá rearmar las escaleras remotamente cuando se hayan parado por actos incívicos, y de sistemas de parada más seguros.
Además, en la adjudicación de la obra se ha tenido en cuenta el tiempo de respuesta frente a las incidencias, para garantizar más agilidad en las reparaciones o trabajos de mantenimiento que se tengan que hacer en el futuro.
A partir de enero, empezará la obra propiamente dicha, y las escaleras se pondrán en servicio a medida que estén renovadas: en febrero los dos tramos de la av. Eramprunyà, y en marzo, los tres tramos de la rambla de Pompeu Fabra.
El incremento de la inversión, junto con unos trabajos técnicos y jurídicos muy cuidadosos, han retrasado el inicio de las obras que pondrán fin a las averías frecuentes que impedían su funcionamiento óptimo.
Sigue a GAVÀ INFO en Instagram , Facebook , Twitter o Telegram para estar al corriente de las noticias de Gavà. También puedes unirte al nuevo servicio de alertas y noticias en tu WhatsApp para ser la primera persona en enterarte de lo que suceda en Gavà.
Buenas iniciativa, pero el ascensor creo que es más urgente. Cada 15-20 alguien se queda atrapado dentro. O cerrarlo o arreglarlo definitivamente.